Óscar García Junyent ha asegurado este mediodía que el Celta comparece en el Coliseum Alfonso Pérez decidido a lograr frente a un rival tan complicado como el Getafe de José Bordalás un triunfo que prolongue la buena racha de su equipo, que afronta el choque en su mejor momento del curso tras haber sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego.

"Vamos a ir a buscar los tres puntos. Tenemos necesidad de conseguir muchos puntos y vamos a ir con esa mentalidad, sabiendo que es un campo y un equipo muy complicado pero con la mentalidad de que podemos sacar esos puntos", ha señalado el preparador celeste en la rueda de prensa previa al encuentro. "Tenemos que hacer todo muy bien: ser muy intensos, pero seguir con nuestra filosofía porque no podemos cambiar nuestra forma de jugar para hacer las mismas cosas que ellos llevan haciendo tanto tiempo. Es uno de los partidos más complicados que nos queda", ha añadido Óscar,que ha destacado la mano de José Bordalás en el gran nivel alcanzado por el Getafe: "Es un equipo que está muy bien, que lleva mucho tiempo trabajando con ese entrenador y que le cree a pies juntillas. Hace muchas cosas bien con y sin balón".

El entrenador del Celta ha lamentado la ausencia en tan complicado choque de Iago Aspas, sancionado por acumulación de tarjetas, pero confía igualmente en sacar adelante el partido sin el goleador moañés. "Su baja nos afecta futbolísticamente porque no hay otro jugador de su nivel, pero tengo plena confianza en el jugador que lo va a sustituir, que tendrá otras características. No es fácil encontrar en el fútbol mundial jugadores del nivel de Iago", ha señalado.

Óscar García Junyent desplazará a Getafe a 20 futbolistas, incluido Fran Beltrán, con problemas físicos desde la pasada semana. No entran en la lista los dos lesionados, Juan Hernández y Denis Suárez, ni Iago Aspas, por sanción. Jorge Sáenz se queda fuera por decisión técnica.