Cara y cruz para Óscar García Junyent en el entrenamiento celebrado ayer a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de A Madroa. El entrenador del Celta va a recuperar para el partido de mañana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez al lateral derecho Kevin Vázquez y pierde para este compromiso al extremo Juan Hernández, quien sufrió durante la sesión preparatoria un problema muscular en el aductor derecho que está pendiente de evaluación. Denis Suárez, mientras, sigue recuperándose al margen del grupo de sus problemas en el tobillo derecho y es seria duda para el choque frente a los azulones.

Kevin Vázquez completó sin limitaciones la exigente sesión preparatoria dispuesta por el técnico y, si no se produce en las próximas horas ningún contratiempo, recibirá hoy el alta médica, con lo que estará a disponible para competir con Hugo Mallo por una plaza en el lateral derecho.

Juan Hernández es baja segura. Los servicios médicos del Celta practicarán en las próximas horas al jugador una ecografía para conocer con detalle el alcance del problema, que será de carácter leve, en el peor de los casos una rotura fibrilar de bajo grado. Por lo que respecta a Denis, el salcedense continúa al margen del grupo. con lo que su presencia en el encuentro contra los azulones está prácticamente descartada.

Si nada cambia en las próximas horas, el técnico celeste, Óscar García Junyent, tendrá a su disposición para el choque ante los de José Bordalás a 21 futbolistas, con lo que deberá realizar tres descartes el día del partido. Uno de ellos será el portero Iván Villar y los otros dos saldrán probablemente del trío formado por Pape Cheikh, Jorge Sáenz y David Juncà Juan Hernández y Denis Suárez se caen por lesión, mientras que Iago Aspas es baja por acumulación de cinco tarjetas amarillas.