Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cuarteto temible

José Bordalás ha logrado el máximo aprovechamiento de sus cuatro delanteros, que han convertido al Celta en una de sus víctimas favoritas en las últimas temporadas

Un cuarteto temible

Pese a no contar con nombres de relumbrón y su fama de equipo ultradefensivo, el Getafe presume de contar con una de las delanteras más eficientes del campeonato. A diferencia de la mayoría de los equipos de Primera División, el conjunto que dirige José Bordalás no dispone de una pareja de delanteros titulares. El técnico azulón reparte minutos y alterna competiciones entre sus cuatro delanteros de diferente perfil con un rendimiento que supera las más optimistas expectativas. La delantera azulona combina juventud y experiencia, talento y determinación y, bajo la batuta de Bordalás, ha alcanzado un nivel de confianza y eficacia insospechado.

Al trío de delanteros integrado por el madrileño Jaime Mata, el alicantino Jorge Molina y el tinerfeño Ángel Rodríguez se ha sumado en el mercado de invierno otro viejo conocido del conjunto celeste, el brasileño Deyverson Silva. Los cuatro han convertido al Celta en una de sus víctimas favoritas.

Los veteranos Jorge Molina, de 37 años, y Ángel Rodríguez, de 32, viven una segunda juventud en el Getafe, con el que están teniendo un inesperado y letal protagonismo. Ambos se ha venido alternando en la titularidad con Jaime Mata y los dos presentan excelentes números, especialmente el tinerfeño que, con diez tantos en su casillero, lidera el gol en el equipo azulón. Ángel es segundo en el escalafón del Trofeo Zarra, al que también aspira Iago Aspas, y que actualmente lidera el coruñés Lucas Pérez, del Alavés, con once tantos. Lo curioso es que el punta canario es el máximo goleador del Getafe con menos minutos sobre el terreno de juego que sus compañeros de delantera. Al Celta, Ángel le ha hecho goles desde sus tiempos en Segunda División, donde se ha enfrentado a los celestes con el Tenerife y el Elche. Con el cuadro ilicitano le anotó en una misma temporada dos tantos.

En Primera División, el delantero azulón se ha marcado al conjunto vigués con el Levante, el Eibar y el Getafe, aunque ha sido con este último equipo con el que ha conseguido tomarle la medida. Con el conjunto madrileño le anotado 3 tantos hace un par de temporadas. En el curso 2017-18, hizo el que dio a su equipo el empate en Balaídos y marcó luego dos de los tres recibidos en la goleada encajada por el cuadro que dirigía Juan Carlos Unzué en el Coliseum.

Jorge Molina ha dado batalla también al Celta desde los tiempos de ambos en Segunda División. El alcoyano le ha hecho a los celestes 3 goles en nueve partidos en la máxima categoría, uno con el Betis y otros dos con el Getafe, precisamente en las dos últimas visitas del Celta al Coliseum.

Jaime Mata tiene, con dos goles en tres partidos, también al Celta en su punto de mira. El madrileño anotó el tanto que dio a su equipo el empate el pasado curso en Balaídos y marcó luego dos de los tres recibos por los celestes en su última visita el Coliseum.

Deyverson Silva nunca se ha medido al Celta con el Getafe, pero sí lo ha hecho con el Levante y el Deportivo Alavés. El delantero brasileño le ha marcado al Celta dos goles en los dos compromisos de Liga en los que se ha enfrentado a los celestes, uno con el Levante y otro con el Deportivo Alavés.

Compartir el artículo

stats