Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigencias sin fronteras

Óscar García considera que el Celta necesita más margen para salvar la complicada situación clasificatoria

Óscar García, junto a Smolov y Aidoo, durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

La satisfacción de Óscar García por la buena imagen que está ofreciendo el Celta en las últimas semanas no es plena para el entrenador catalán, quien considera que su equipo necesita un poco más de margen para alcanzar el punto de rendimiento que le haga despegar definitivamente de la difícil zona que ocupa en la clasificación. En una entrevista para el programa El Tercer Tiempo de Movistar, el técnico céltico también repasa el rendimiento de jugadores como Jeison Murillo y Fedor Smolov, dos de las tres incorporaciones de invierno, subrayando su satisfacción por el trabajo del defensa colombiano y su deseo de que el delantero ruso ofrezca mayores prestaciones.

"Esperamos mucho más de lo que está rindiendo [Smolov]. Tuvimos en cuenta el tema de la adaptación de los rusos, pero sabíamos que su personalidad es diferente al típico ruso: es extrovertido y habla perfectamente inglés. Lo recordaba de cuando estaba en el Salzburgo y nos enfrentamos al Krasnodar. Ahí descubrí que era un jugador diferencial, de otro nivel. Si está centrado no necesita mucho tiempo de adaptación, tiene una calidad superlativa. Como está rodeado de buenos jugadores, esperamos que su rendimiento siga en aumento y dentro de poco podamos ver al mejor Smolov, porque será bueno para nosotros", dijo Óscar García.

Tampoco faltó la opinión del técnico sobre Murillo: "Le había estado siguiendo. Me gustaban sus condiciones. Hablé con jugadores y entrenadores que habían estado con él. Es un líder, una persona positiva, que hace grupo y, sobre todo y lo más importante, que es buen defensa. Lo tenía muy bien valorado, recordaba su época en el Granada y conocía LaLiga, que era otro requisito que queríamos para una adaptación rápida. Otros jugadores de la zona defensiva han mejorado mucho. Durante el partido está todo el rato comunicando, ayudando a los compañeros. Estamos muy contentos con él".

Murillo ha sido uno de los principales revulsivos del Celta, que figura como el equipo con menos goles en contra en la segunda vuelta del campeonato. Esta fortaleza defensiva ha llevado al equipo vigués a perder solo uno de los ocho últimos partidos. Y aunque ahora se encuentra con tres puntos por encima de la zona de descenso, Óscar García todavía advierte del peligro, no se ve salvado: "Esa sensación todavía no la tengo porque aquí estamos muy cerca todos. Hace tiempo que veo que el equipo estaba compitiendo bien, incluso antes de estos últimos cuatro partidos. Ante el Éibar empatamos y jugamos muy bien contra el Valencia. Sí que daba la sensación de que estábamos compitiendo mucho mejor. Estos resultados han dado mucha confianza al equipo y a los jugadores para seguir creyendo en que el trabajo que estábamos haciendo era el camino a seguir".

"Es un equipo con muchos jugadores que, hasta hace poco, estaban luchando por objetivos más altos. Llegaron aquí con muchas expectativas. Los que estaban aquí pensaron, con los fichajes que hubo, que todo sería muy fácil y que el equipo estaría luchando por puestos de Europa. No fue así, no se empezó muy bien. Para estos jugadores no es fácil psicológicamente adaptarte a que tienen que luchar por mantener la categoría. Había que concienciarles de lo que se está luchando, porque en LaLiga no se gana solo con calidad, hay que hacer mucho más", añadió sobre el equipo vigués.

Compartir el artículo

stats