La prensa uruguaya anunció hoy el fallecimiento de Romina Fernández, una joven que en diciembre de 2018 fue atropellada en un paso de peatones de una calle de Montevideo por el vehículo que conducía el futbolista del Celta Gabriel, el 'Toro', Fernández. La joven, que entonces contaba 18 años, permanecía desde entonces en estado de coma persistente debido a la gravedad de las heridas sufridas en un accidente en el que los jueces determinaron que el céltico circulaba a una velocidad superior a la permitida y en el posterior control de alcoholemia dio negativo.

El fallecimiento de la joven no tendrá consecuencias jurídicas para el delantero del Celta, que ya había acordado con la familia de la víctima una indemnización de 800.000 dólares que el jugador tuvo que abonar ya para evitar prisión o tener antecedentes penales por este caso. El delito cometido por el 'Toro' Fernández se extinguió, según explicó el fiscal Alejandro Machado a Montevideo Portal, una vez que ambas partes llegaron a un acuerdo económico. También subrayó el fiscal que tampoco se reabrirá el caso pese a la muerte de la joven.

El accidente se produjo semanas antes de que el 'Toro' Fernández cerrase su fichaje por el Celta. El delantero siguió jugando en Peñarol y fue presentado en Vigo en el verano de 2019. Durante la pasada pretemporada, el futbolista tuvo que viajar en varias ocasiones a Uruguay debido a los requerimientos judiciales antes de llegar a un acuerdo de indemnización con la familia de la víctima.