Derbi por todo lo alto en la mañana de hoy en el campo de Condomínguez, con un Val Miñor que llega con los deberes hechos y la permanencia en la palma de la mano, y un Celta que lidera el grupo con cinco puntos de ventaja sobre un Sporting que esta mañana se mide al Racing de Santander en otro partido complicado para los asturianos.

Un partido en donde los tres puntos en juego son importantes, pero no decisivos a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, pues el margen que manejan los dos equipos les permite agotar alguna bala sin que se complique su objetivo.

Pero es que además de un derbi, los dos equipos llegan con dinámicas muy positivas, pues los jugadores entrenados por Álex Villar acumulan siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que le ha valido para que virtualmente hayan certificado la permanencia. Solo le falta una victoria más para que la permanencia sea matemática, y quieren que sea este fin de semana.

Lo del Celta es de récord, pues en veintitrés partidos no conoce la derrota, cediendo solamente ocho puntos de los 79 disputados. Un partido, por lo tanto, que reúne todos los ingredientes para ser un gran espectáculo.

Los dos entrenadores contarán con todos sus efectivos, por lo que podrán repetir los "onces" que tan buen resultado les han dado.