01 de marzo de 2020
01.03.2020

El Celta B necesita sumar en Madrid

El filial céltico visita al Rayo Majadahonda en busca de un triunfo que le saque a flote

01.03.2020 | 03:38
El vigués Manu Justo intenta zafarse del marcaje de un jugador de Las Palmas Atlético. // Marta G.Brea

El Cerro del Espino acoge este mediodía la visita del Celta B, que se enfrentará a un Rayo Majadahonda que se mantiene en la parte alta de la clasificación pero que viene de sufrir una dura derrota ante el Getafe B (3-0). La cita es de gran importancia para los célticos, que quieren hacer bueno el triunfo por la mínima ante Las Palmas Atlético (1-0) y buscar nuevos puntos que le permitan salir de las posiciones de descenso.

Onésimo Sánchez no podrá contar en esta ocasión con el máximo goleador del filial celeste, Emmanuel Apeh, sancionado con un partido por acumulación de cartulinas amarillas. El delantero nigeriano, sin embargo, fue suplente en la pasada jornada, en la que Jacobo González anotó el tanto que sentenciaba el duelo contra el filial granacanario en Barreiro. Otro de los destacados el pasado domingo fue Yeboah. El extremo ghanés recibió el premio de entrenar varios días con el primer equipo.

El Celta B vuelve a encontrarse con un Rayo Majadahonda que en la primera vuelta del campeonato se llevó los tres puntos de Vigo gracias a un gol de Moyita, después de que el filial céltico dominase con claridad pero sin saber cómo romper las líneas defensivas rivales.

El equipo madrileño participa esta temporada en la división de bronce después de una efímera experiencia el curso pasado en Segunda A. El equipo que entrena Julián Calero ocupa la sexta plaza, con 38 puntos, nueve más que el Celta B. Dos puntos separan a los celestes del Sporting de Gijón B, que marca la zona de la permanencia después de disputarse veintiséis jornadas de liga.

Ocho victorias han conseguido en lo que va de curso los célticos, que visitan a un rival que como local ha perdido dos partidos, empató cuatro y ha ganado seis.

La lista de los jugadores convocados por Onésimo Sánchez para este desplazamiento a Madrid la componen: Rosic, Fran Vieites, Carreira, Cissé, Markel, Fontán, Pampín, Álvaro Ramón, Dani Molina, Lautaro, Moha, Bermejo, Manu Justo, Jacobo, Yeboah, Solís, David Álvarez y Javi Gómez. Por su parte, Álvaro Fernández, Juan Antonio Ros, Farrando y Manny son bajas por lesión. Apeh es baja por sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook