Óscar García se muestra ambicioso ante la visita del Celta a Granada, donde espera que su equipo mantenga la progresión en el juego que le llevó a ganar al Sevilla y al Leganés en Balaídos y a empatar en el Bernabéu.

"Me gustaría ganar porque nuestra situación es la que es. Ojalá pudiéramos estar más tranquilos. Para nosotros, cada partido es importante, cada punto es importante y cada punto puede ser decisivo", proclamó ayer Óscar García antes de analizar al rival de esta noche.

"El Granada es un equipo que tanto te ataca por fuera como por dentro. Defensivamente tenemos que estar atentos a todo. Tienen grandes rematadores como Carlos Fernández y Soldado, y jugadores desequilibrantes en banda y con calidad en mediocampo. Esperamos un partido muy complicado. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar, no solo defensivamente", explicó.

Habla Óscar García del proceso seguido para reflotar al Celta. "Intentamos detectar lo antes posible qué le pasaba al equipo y mejorarlo. Poco a poco hemos ido trabajándolo y ahora se dan los resultados. Queda bastante para ver el equipo que yo quiero ver", dijo el preparador antes de abordar las visitas seguidas a Granada y a Getafe.

"Vamos a dos campos donde los equipos locales son muy fuertes. El Granada ha sacado muchos puntos en su casa. Es un equipo que puede estar tranquilo porque tiene la salvación prácticamente hecha. Ha hecho muy bien las cosas desde la temporada pasada y tiene un entrenador que está haciendo las cosas muy bien. El año pasado tuvieron el premio de subir, En esta temporada, prácticamente a estas alturas, ya están salvados. Eso te dice que es un equipo que en casa es muy fuerte. Creo que es el quinto mejor de LaLiga en casa. Nosotros tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer e intentar ganar", sostiene el sabadellense.

Desconoce si Diego Martínez reservará jugadores para la semifinal de la Copa del Rey. "Yo me espero al mejor Granada, al equipo que lleva bastantes partidos seguidos ganando, sobre todo en casa. Viene de ganar 0-3 a Osasuna. Nosotros preparamos el partido pensando que nos lo van a hacer complicado", afirma antes de hablar de su homólogo: "Es un entrenador que también ha cambiado de jugadores, sistemas. Tiene una muy buena plantilla para hacer jugar a quien sea. Está haciendo un trabajo excelente, no solo subiendo al Granada, si no teniendo al equipo prácticamente salvado y en una semifinal de la Copa. Creo que a principio de temporada nadie hubiera dicho que el Granada tendría posibilidades incluso de llegar a la final. Está haciendo un trabajo magnífico".

Óscar García, que no quiso pronunciarse sobre el coronavirus que acapara toda la atención mediática -"no estoy preocupado"-, sí abordó las posibilidades de que Iago Aspas pueda volver a la selección española después de engancharse a la pelea por el Trofeo Zarra al máximo goleador español de LaLiga. "A Aspas no lo veo especialmente motivado porque siempre lo he visto bien y motivado. Él quiere estar bien siempre, no porque ahora se acerque la convocatoria de la selección. Da mucha prioridad al Celta y si Luis Enrique quiere contar con él, estaremos encantados de aportar jugadores a la selección", apuntó Óscar García, que destacó el trabajo del seleccionador: "A mí me gustaron mucho las elecciones de jugadores de Luis Enrique porque siempre premia a los que lo están haciendo bien".