El Celta entrenó esta mañana con la incorporación de Denis Suárez. El centrocampista sigue quejándose de su tobillo derecho y así se lo hizo saber a los ayudantes de Óscar García después de participar en un rondo con el resto de compañeros. El de Salceda vuelve a ser duda para el próximo partido, del que habló Jeison Murillo en sala de prensa. El zaguero colombiano regresa a Granada, con cuyo equipo debutó en Primera División, con la esperanza de que el Celta siga sumando puntos como en las tres jornadas anteriores.

"Es importante que los resultados sean positivos. A nivel personal es bueno sentirse bien porque así puedo ayudar al equipo. Todos ponen su granito de arena y eso está dando los resultados", apuntó Murillo en rueda de prensa.

Murillo considera que el Celta posee una plantilla para aspirar a algo más que salvar la categoría, ahora que se encuentra con dos puntos de ventaja sobre los equipos que ocupan las plazas de descenso. "No estaba aquí antes para saber bien cómo estaba el equipo. Solo se veían los resultados, pero a nivel de optimismo, de ganas de creer de cada uno de la plantilla, el Celta ha dado ese paso al frente y hay que decir que tenemos un equipo para luchar por más".

A pesar de que el Granada vive momentos muy dulces, el zaguero céltico confía en que su equipo sume puntos en Los Cármenes: "Sabemos que están en un excelente momento, están en la semifinal de Copa. Están ganando ahora por mucha diferencia y es algo que quizás tienen ahora. Nosotros pensamos en nosotros, trabajar en lo que sabemos, ir allá y buscar buen resultado"

Duarte confía en ganar al Celta

El central portugués Domingos Duarte pidió este miércoles a la plantilla del Granada "seguir" en la "línea" de las últimas semanas, en las que han ganado tres partidos en cuatro jornadas, porque están "muy bien", en alusión al choque del próximo sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Celta.

"Volvimos a ganar fuera de casa, que era muy importante para nosotros, y ahora tenemos que seguir en esta línea porque estamos muy bien", dijo Domingos en referencia a la victoria de la pasada jornada ante el Osasuna (0-3) y con la mente ya en el encuentro del sábado.

El zaguero portugués, en declaraciones que facilita el club, destacó que "estar muy sólidos atrás es muy importante para que los delanteros puedan tener libertad para hacer lo que quieran".

Domingos reconoció que la fortaleza defensiva del Granada, con nueve porterías ya a cero esta temporada, "es un gran soporte" que les está dando "muchos puntos".

El central añadió que 36 puntos sumados ya "es una cifra muy importante para el equipo" y espera que puedan "ganar ahora al Celta".

Domingos tiene claro que "cuanta más gente vaya al partido contra el Celta, mejor" porque "con la ayuda de la afición" siempre están "más cerca de ganar", subrayó.