23 de febrero de 2020
23.02.2020

Javier Aguirre: "Fuimos víctimas de las prisas"

Pensó en asegurar el 0-0 pero "era una oportunidad de oro"

23.02.2020 | 02:43
Javier Aguirre: "Fuimos víctimas de las prisas"

Javier Aguirre habla con la naturalidad del carácter y la experiencia; el técnico en activo con más partidos en Primera. "Todo estaba de cara", analiza. "Nos vimos en la obligación de ir a por el partido. Con los tres cambios intentamos darle algo al ataque. No encontramos fluidez. Nunca hubo claridad. Ellos se reorganizaron. Es una oportunidad de oro que se escapa, pero seguimos ahí".

Aguirre se mortifica: "La otra fórmula era quedarme atrás con mi línea de cinco, 0-0 y average. Pero no me parecía que estuviese para eso. Intentamos ganar con tres cambios ofensivos. Le dimos frescura al ataque con gente rápida, técnica; hubo centros, hubo tiros. Nos faltó esa precisión. Estábamos muy precipitados".

"Enfadado, conmigo mismo sí", dice, eludiendo culpar a su equipo. "Los jugadores me dan lo que tienen. No se guardan nada. Hay gente muy valiosa. Si nos tiramos atrás, firmamos todos el 0-0 y nos vamos tan a gusto. Pero sentía que mi equipo quería más y necesitaba más, el Celta se quedaba dos puntos arriba. Hicimos los tres cambios pensando en agredir. Visto lo visto, no resultó".

No teme a un bajón anímico. "Más me preocupa el juego, que no supimos descifrar cómo jugar contra diez. Nos pusimos nerviosos. Queríamos ganar en cada jugada. Cometimos errores infantiles", aclara. "Obviamente la presión se empieza a sentir. Hoy mi vestuario está muy lastimado. Será una buena labor levantarlo. Es un día para estar mal pero no puedo permitir más tiempo de lamentos o de quejas".

"Contra once estábamos bien. Quizá contra diez nos entró el factor anímico de sentirnos con la obligación de ganar 3-0", prosigue. "Empezamos a perder los tiempos del partido, abandonamos la marca, no fuimos tan rigurosos y lo pagamos".

Se niega a hablar más de En-Nesyri y Braithwaite. "No te puedes justificar en el arbitraje, en el clima o en la ausencia. Tienes que hacer tu trabajo y ser responsable de tus actos. Hoy no jugamos bien al fútbol contra diez. Lo otro son excusas baratas, de gente perdedora. Nosotros perdimos hoy pero nos considero un equipo que sale a por los partidos".

Elogia al Celta, que posee "gente de mucha calidad y que hoy defendió bien. Mostró que se estaba jugando el descenso. No hay más remedio que felicitarlos. No sé si el rival fue mejor pero supo aprovechar la que tuvo y nosotros no tuvimos ninguna clarísima. Fuimos víctimas de nuestras precipitaciones, de nuestras prisas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook