23 de febrero de 2020
23.02.2020

Óscar García Junyent: "Hemos hecho un esfuerzo increíble"

Elogia a sus jugadores: "Si me puedo poner algún mérito es intentar sacar lo mejor de cada uno; hoy destaco a todos"

23.02.2020 | 02:43
Óscar García Junyent: "Hemos hecho un esfuerzo increíble"

Óscar García Junyent reserva los histrionismos para la banda, en donde se está comportando con visceralidad. El técnico catalán fue amonestado por Munuera Montero. En otros instantes buscó la conexión con la grada, a la que arengó y de cuya pasión se contagió. Celebró la victoria con júbilo. Quizá vacío, extenuado por el gasto de adrenalina y la tensión, ante los micrófonos mostró un tono monocorde, apagado. Pero aunque salmodioso, Óscar se muestra enfático en el mensaje. El despliegue exhibido por sus hombres le llena de orgullo.

Hay que hacer el análisis sabiendo que estábamos con diez y el Leganés es un equipo muy complicado para crearle ocasiones", comenta sobre esa transformación céltica de equipo que desperdiciaba innumerables ocasiones de gol a otro muy efectivo; ayer, un gol en su único remate a puerta. "Hoy no puedo decir nada negativo del equipo ni de ningún jugador de los que han jugado. Lo han dado todo. Nos hemos quedado muy pronto con diez. Han hecho un esfuerzo increíble. Hemos defendido bien con jugadores que están acostumbrados a tener más el balón. No hemos podido hacer nuestro juego lógicamente con diez. Pero estoy muy contento. Hay partidos en Primera que se ganan así".

Incide en los aspectos positivos, en la rentabilidad y la contención: "En la segunda parte hemos hecho muy buen partido, aprovechando la ocasión que hemos tenido y no concediendo prácticamente ninguna a un equipo que estaba con once". Porque rechaza aquella máxima de Helenio Herrera, lo de que se juega mejor con diez. "Supongo que eso se dice cuando se gana. Pero yo prefiero jugar con once", establece con ironía.

El Celta encadena por primera vez esta temporada dos triunfos en casa y derrota al final a una escuadra de la zona baja, rival directo en la pelea por la salvación. "No es una estadística muy buena. Me alegro que se haya superado. Por mala suerte no podemos estar pensando en estadísticas o nos deprimiríamos", conviene. "Tenemos que mirar hacia delante. Los resultados nos están dando ahora la razón de que este era el camino, incluso cuando empatábamos. Estábamos jugando bien pero el fútbol no nos hacía justicia. Ahora eso ha cambiado".

A juicio del preparador céltico, las señales de mejoría, centradas en la capacidad competitiva, eran visibles antes de estas últimas semanas. "Yo tiraría un poco más atrás en el tiempo. Creo que hemos competido bastante bien exceptuando uno o dos partidos y algunos minutos. No teníamos el premio como lo estamos teniendo en las últimas tres semanas". Respecto a su influencia en la mejoría del equipo, acepta: "Si me puedo poner algún mérito es intentar sacar lo mejor de cada jugador. Hay jugadores que han dado un salto, que están a un grandísimo nivel. Esto solo puede beneficiar al conjunto, que es lo que nos interesa".

Óscar pedía más líderes que se añadiesen a Iago Aspas. Le citan a Rafinha y él amplía la lista: "Rafinha puede ser en cuanto tenemos el balón; Murillo, Néstor, Hugo, Lucas? Todos han hecho hoy defensivamente un partido muy bueno. Okay ha dado un paso adelante. Los nombraría a todos; Denis, que llevaba tiempo sin jugar y físicamente ha estado bien, a buen nivel, ha hecho lo que tenía que hacer en un partido que no era propicio para él. Incluso Santi, que también ha hecho un gran trabajo en los últimos minutos. Destacaría a todos. Si no destacas a todos, no puedes ganar hoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook