El Celta B de Onésimo se hace fuerte en Barreiro. El equipo celeste suma su segunda victoria consecutiva como local después de imponerse en el duelo por la permanencia al Las Palmas Atlético. Un gol de Jacobo antes del descanso le valió a los vigueses para certificar un triunfo no exento de polémica. El árbitro anuló un tanto legal de Sergio Bermejo en el segundo tiempo que hubiese permitido a los locales afrontar la recta final del choque con tranquilidad.

Después de que la semana pasada se le escapasen los tres puntos en el último suspiro, el Celta B necesitaba volver a sumar para mantenerse en la batalla por la salvación. El Las Palmas B, que ocupaba posiciones de 'play out', se presentaba esta mañana en Barreiro como uno de los rivales a batir para mantener la categoría.

Desde el inicio del encuentro los de Onésimo monopolizaron las ocasiones. Yeboah y Javi Gómez fueron los más incisivos hasta que en un córner botado por Solís, Jacobo se adelantó a su marcador en el primer palo, controló y superó al portero canario con un disparo cruzado. El segundo tiempo estuvo marcado por la polémica. El colegiado anuló un gol legal a Bermejo por supuesto fuera de juego cuando un defensor visitante, casi en la línea de fondo, habilitaba la jugada.

Los vigueses toman aire y se sitúan con 29 puntos a solo dos de la salvación. La próxima semana viajan a Madrid para medirse al Rayo Majadahonda.