La rehabilitación de Pape Cheikh ha sido la gran novedad en la convocatoria de Óscar García Junyent para el choque ante el Leganés. El medio centro hispano-senegalés regresa a la lista para un partido de Liga después de ser excluido por el técnico para los tres compromisos (Valencia, Sevilla y Real Madrid) disputados por el cuadro celeste tras el cierre del mercado de enero. Pape, titular en los primeros partidos con Óscar, ha perdido protagonismo en el equipo debido a un incidente disciplinario no aclarado ocurrido precisamente en vísperas del encuentro disputado frente a los pepineros en Butarque en el pasado mes de noviembre. Desde entonces, su participaciones con el Celta se limitaron a unos pocos minutos en la Copa de Rey, lo que propició que el club explorase la posibilidad de devolver al jugador al Olympique de Lyon en la pasada ventana de fichajes. La negativa del jugador a cortar su cesión, sin embargo, impidió la operación.

Con su convocatoria frente al Leganés, Óscar García parece haber dado por zanjado su problema con el jugador. "Cuando pasó ya explicó lo que tenía que explicar. Ya os dije que era uno más y va a venir mañana", se limitó a señalar ayer el técnico al respecto.

El entrenador celeste también ha incluido entre los 20 convocados para el choque a Denis Suárez, a la espera de saber hoy si podrá contar con el salcedense, quien el pasado martes se resintió de sus problemas en el tobillo derecho tras sufrir una entrada de un compañero en un entrenamiento. Si la prueba es satisfactoria, Denis estará en el banquillo.