El Celta Zorka Recalvi inicia esta tarde en el Polideportivo Urreta en Galdakao la reconquista de una de las plazas que clasifica para la fase de ascenso a la máxima categoría. Un partido que no va a decidir la clasificación final, a ocho jornadas para la conclusión del campeonato, pero que sí puede ser de una gran ayuda en los próximos partidos en los que se va a decidir la clasificación final. De lo que no cabe duda es que de lograr la victoria ante el Ibaizabal, la dosis de moral que lograría el equipo tendrían un valor incalculable, confirmando la mejoría desde que a finales del año pasado entrara en una racha de malos resultados.

Un partido en donde, además de la victoria, el equipo entrenado por Cristina Cantero deberá tener en cuenta el basketaverage, ya que parece muy claro que los dobles o triples empates a victorias se decantarán por las diferencias, y eso es algo muy a tener en cuenta en estos partidos decisivos.

En el partido disputado en la primera vuelta en el pabellón de Navia, el equipo vasco lograba la victoria por dos puntos, 66-68, y esa es la diferencia que las viguesas deberán recuperar de esta tarde. Sería una victoria con doble valor, ya que los dos equipos son los candidatos a ocupar una de esas plazas de privilegio.

El Celta Zorka Recalvi llega en un buen momento a esta parte importante del campeonato, tal y como se demostró el pasado fin de semana en el partido disputado en Navia ante el Barakaldo. Un encuentro en donde destacó Celia García por sus números e Itziar Germán por ese trabajo oscuro que permitió que el cuadro rival comenzar a tener problemas en el juego interior al no poder recibir balones sus jugadoras más altas.

Ibaizabal ocupa en estos momentos la cuarta posición, la última que clasifica para la fase de ascenso de categoría. Por detrás, a una victoria de diferencia, se encuentra el cuadro vigués, que podría arrebatarle la posición. El cuadro vasco viene de ganar dos partidos de forma consecutiva, Cortegada y Leganés, después de haber perdido otros dos frente a Canoe y Ferrol, por lo que es una dinámica totalmente diferente a la de las viguesas.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, indicaba tras el último entrenamiento de la semana que "es un partido complicado por muchos factores: la clasificación, viaje largo y sobre todo un partido muy físico, contra un equipo en muy buena dinámica donde suman muchas jugadoras y han conseguido un juego muy sólido. Ellas son un equipo equilibrado en sus posiciones, con una Villegas muy inspirada, que está siendo capaz de generar para el equipo y para ella. Nosotras tenemos que buscar llevar el ritmo de juego, partiendo desde nuestra defensa y crecer desde ahí".

Cantero terminó indicando: "Si somos capaces de controlar el rebote y llevar el partido a un tanteo no muy alto, creo que tendremos nuestras opciones. Serán los detalles y el acierto los que decanten el partido, de la misma manera que como fue en el de casa".