Óscar García Junyent no se fía del Leganés. El técnico espera aprovechar el bueno momento del Celta tras los buenos resultados cosechados en los últimos compromisos ligueros frente al Sevilla y el Real Madrid, pero huye de la euforia y recuerda que el duelo frente a los "pepineros" es una más de las finales que restan a su equipo hasta final de temporada.

"Nos queremos tomar todos los partidos como una final, no solo éste, de lo contrario no habríamos sacado un punto en el Bernabéu. La Liga es la mejor del mundo, todos los equipos son muy competitivos y el Leganés es uno de los que más", ha advertido el preparador celeste en la rueda de prensa previa al partido.

"En la posición que estamos no podemos tener euforia, nos equivocaríamos. Estamos más cerca de cuando llegué de lo que yo quiero pero todavía lejos de cómo tiene que estar el equipo", ha añadido Óscar, que no ve todavía al Celta en el nivel de forma que él desea. "Estamos bien pero todavía lejos de cómo yo quiero jugar los partidos durante los noventa minutos. Todavía tenemos mucho margen de mejora", ha destacado tras el entrenamiento celebrado por el plantel en Balaídos.

Sin valorar la equidad de la operación, el entrenador del Celta ha restado importancia a la baja en las filas "pepineras" del delantero danés Martin Braithwaite. "No he puesto la norma. Es una norma que existe, pero el Leganés ha hecho un buen trabajo en el mercado de invierno fichando a dos buenos delanteros. Hemos preparado el partido de la misma manera. No hemos cambiado nada", ha declarado el técnico céltico, que espera un duro partido. "Va a ser un partido muy incómodo, sabemos cómo juega el Leganés, el buen entrenador que tiene y lo que les ha pasado (con Braithwaite) esta semana les hará salir más motivados", ha explicado.

Convocatoria para el partido contra el Leganés

Óscar García ha incluido en la convocatoria a Pape Cheikh tras tres partidos de ausencia. En la lista estará también Denis Suárez, con problemas en su tobillo derecho. Al salcedense, que esta mañana se ha ejercitado con el grupo, se probará hoy para ver si está en condiciones de jugar.La lista, que acaba de hacer pública el Celta, la completan: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradaric, Olaza, Aidoo, G. Fernández, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape e Iván Villar.