Fedor Smolov acaparó ayer portadas en Rusia por su gol al Real Madrid. "Smolov le marca al Real", tituló el diario deportivo Sport-Express, el más leído del país. El periódico, que había alabado la decisión del delantero de abandonar el Lokomotiv en invierno, destacó la "sangre fría" que demostró cuando encaró a Courtois. "Aprovechó la primera ocasión de la que dispuso en España. El desmarque entre los dos defensas centrales, la arrancada, el control del balón al primer toque y un tiro dirigido a la esquina", señala la crónica.

Destaca que el delantero logró lo que no pudo el Barcelona ni el Atlético, que no lograron perforar la portería madridista. Sport-Express no tiene claro que la llegada de Smolov pueda salvar al Celta del descenso, pero cree que un gol en el Santiago Bernabéu merece la pena el esfuerzo. "No sabemos cuántos goles Smolov marcará hasta final de temporada. Pero, en cualquier caso, podemos decir con seguridad que esta aventura no fue en vano. Marcar un gol al Real Madrid en el Bernabéu no lo puede hacer cualquiera. Se lo podrá contar a sus hijos o nietos: 'Cuando yo jugué en el Bernabéu, marqué un gol. Así fue la historia'", apuntó.

La prensa local recuerda que Smolov ya amargó la vida a España al marcar una de las penas máximas en la tanda de penaltis de los octavos de final del pasado Mundial.

Con este gol, Smolov se convierte en el vigésimo segundo jugador ruso que anota en la liga española, lista encabezada por dos antiguos futbolistas del equipo olívico: Valeri Karpin (68) y Alexandr Mostovói (55).

Smolov, máximo goleador de la liga rusa en dos ocasiones, espera que sus buenas actuaciones le devuelvan la confianza del seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, con vistas a la Eurocopa.