El atacante del Celta Iago Aspas se mostró satisfecho con el empate obtenido en el estadio Santiago Bernabéu, que el delantero moañés consideró como justo por el trabajo realizado por el equipo y las valientes decisiones desde el banquillo del técnico, Óscar García, que movió el banquillo con cambios ofensivos que reactivaron al equipo para buscar y finalmente conseguir un empate de gran valor para los celestes.

"Hemos competido muy bien y a partir del 0-1 el campo se hace muy grande aquí. Aguantamos nos empataron pronto y nos remontaron. Pero nos lo hemos creído y hemos hecho cambios ofensivos y nos hemos merecido este punto", destacó la estrella celeste tras el encuentro en declaraciones a Movistar LaLiga.

Iago Aspas reconoció que en esta ocasión el trabajo tuvo premio, a diferencia de lo que ocurrió en el anterior desplazamiento de los celestes a Mestalla, donde no vieron trasladada al marcador la superioridad mostrada sobre el terreno de juego. "Hace tres semanas en Valencia hicimos lo mismo, cambios similares y lo mismo pero nos salió cruz. Pero el fútbol nos debe alguna de todo lo que hemos trabajado y no hemos logrado nada y hoy nos ha premiado", indicó el ganador de las tres últimas ediciones del Trofeo Zarra.

El delantero centro del Celta, que arrastra cuatro tarjetas amarillas y está al borde de la suspensión, protestó varias acciones. Especialmente una durísima falta de Gareth Bale sobre Rafinha que debió ser sancionada con tarjeta roja.

"Soy temperamental y cuando estoy en el campo soy así. Y esa falta fue dura. A nosotros por una entrada parecida nos han expulsado jugadores pero el Bernabéu también es muy difícil", añadió Aspas, que reconoció que no se excedió en la protesta para no ser amonestado con la quinta amarilla y perderse la "final" del próximo sábado ante el Leganés en Balaídos.