Una victoria y un empate, la de Sevilla en Balaídos y el del Real Madrid en el Bernabéu, han conseguido cambiar los ánimos en el Celta de Vigo. Los cuatro puntos que se han sumado al casillero en el particualr Tourmalet que los vigueses afrontan en LaLiga y que los puestos de descenso estén un poco más lejos han contribuído a que el entorno celeste vuelva a creer en un proyecto deportivo tocado por los resultados.

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha querido aprovechar este buen momento que atraviesa el equipo de Óscar García para agradecer, en un vídeo publicado en las redes sociales del club, el apoyo que la mejor afición de LaLiga ha demostrado en estos últimos partidos del campeonato. Tanto en casa como en los que los celeste han jugado fuera y para los que el club puso a disposición una serie de entradas para que los seguidores pudiesen viajar, este pasado fin de semana, hasta Madrid para ver el partido ante los de Zidane.

El mensaje de Carlos Mouriño a la afición dura poco más de dos minutos. Grabado en la sede del club vigués en la calle Príncipe, el presidente del club se deshace en elogios hacia la afición del Celta -premio Jugador 12- no solo por la energía que envía a los jugadores sino también por el papel fundamental que desempeñarán en salir de lo que él mismo ha calificado como complicada.

Este es el discurso completo de Carlos Mouriño a los seguidores del Celta:

"Gracias, gracias, gracias. Muchísimas gracias. Gracias a todos los que nos habéis acompañado a Valencia y a Madrid. ¡Qué ejemplo! ¡Qué emoción! ¡Qué ánimo! ¡Qué ganas de ayudarnos! Gracias los que van a Balaídos y empujan al equipo a que den todo de sí. Gracias a toda la afición celtista. En los momentos difíciles siempre estáis ahí. Siempre conseguís lo que parece imposible. Conseguís que los jugadores os sigan a vosotros en vuestro ánimo. Conseguí que lo den todo de sí como lo dáis vosotros en la grada y esa unión de los jugadores con vosotros y vosotros con ellos consiguen que estén haciendo unos esfuerzos tremendos por salir de una situación que no pensábamos que es complicada y que estamos a punto de dejar atrás si ese esfuerzo, si esos gritos, si esos cantos, si esa emoción que poneís constantemente animando lo seguís haciendo.

El 0-1 del Sevilla o el 2-1 del Real Madrid que nos dejó a todos fríos y helados lo superastéis casi de inmediato y vuestros cánticos volvieron a hacer otra vez que el equipo se fuera arriba. A renacer de la decepción que habíamos sufrido y a conseguir lo que conseguimos. Dos magníficos resultados. Esperemos que el sábado y en lso siguientes partido sigáis ahí. Sigáis como hasta ahora y por eso no solo os doy las gracias por lo que habéis hecho sino que os las doy por lo que váis a hacer. ¡Hala Celta!