Óscar García, técnico del Celta de Vigo, elogió el "mérito" de sus jugadores para sacar "un punto de carácter""un punto de carácter" del estadio Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid hubiese remontado.

"Sabe a mucho, es un punto de carácter y de no venirte abajo. La primera parte el Madrid tuvo la posesión pero Rubén no tuvo que hacer ninguna intervención. En la segunda sabíamos que iban a ir por el partido y en dos descuidos nos han metido dos goles pero el equipo ha mostrado carácter para empatar. Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores", dijo en rueda de prensa.

El técnico del Celta se mostró especialmente contento por la jugada del tanto del empate a dos que fabricaron Denis Suárez tras salir desde el banquillo. "Me alegro mucho por ellos porque estaban jugando menos pero entrenaban bien. Gracias a eso han salido y nos han ayudado. Estaban más frescos que el resto y estoy muy contento porque los necesitamos. Son jugadores de calidad".

La queja de Iago Aspas tras el partido por una dura entrada de Gareth Bale a Rafinha que le pudo costar la cartulina roja, no fue secundada por su entrenador. "Es una acción más que ha pasado y tampoco iba a ser decisiva", aseguró Óscar.

El empate no interpretó que fuese por debilidad del Real Madrid si no por méritos de su equipo. "Al Madrid siempre lo veo bien, se ha ido Hazard y te sale Vinicius, más que demérito de ellos nosotros hemos hecho un partido muy bueno. Teníamos que hacer el partido perfecto y lo hemos hecho casi perfecto porque hemos encajado dos goles pero el Real Madrid no me ha dado sensación de debilidad ni de ser un equipo frágil".

Reconoció Óscar que no esperaban "a Hazard de inicio", pero sí un jugador en banda como Vinicius "que es más rápido en el uno contra uno", por eso su "plan de partido no ha cambiado" y se marcha feliz por un punto importante.

"Pocos contaban que el Celta pudiese sacar algo en el Bernabéu y es una inyección de moral importante antes de jugar contra un rival directo como el Leganés", sentenció.

Aspas: "Hemos competido muy bien"

Aspas: "Hemos competido muy bien"

El atacante del Celta Iago Aspas se mostró satisfecho con el empate obtenido en el estadio Santiago Bernabeu que consideró como justo por el trabajo realizado por el equipo y las decisiones desde el banquillo del técnico Oscar García.

"Hemos competido muy bien y a partir del 0-1 el campo se hace muy grande aquí. Aguantamos nos empataron pronto y nos remontaron. Pero nos lo hemos creído y hemos hecho cambios ofensivos y nos hemos merecido este punto", destacó en Movistar LaLiga.

Aspas reconoció que en esta ocasión el trabajo tuvo premio. "Hace tres semanas en valencia hicimos lo mismo, cambios similares y lo mismo pero nos salió cruz. Pero el fútbol nos debe alguna de todo lo que hemos trabajado y no hemos logrado nada y hoy nos ha premiado", indicó.

El atacante, que arrastra cuatro tarjetas amarillas y está al borde de la suspensión, protestó varias acciones. Especialmente una falta de Gareth Bale sobre Rafinha.

"Soy temperamental y cuando estoy en el campo soy así. Y esa falta fue dura. A nosotros por una entrada parecida nos han expulsado jugadores pero el Bernabeu también es muy difícil", añadió Aspas.

Zidane: "Hasta el final en una jugada te la pueden liar"

Zidane: "Hasta el final en una jugada te la pueden liar"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, lamentó el error defensivo de su equipo en el primer gol que les hizo ir a remolque ante el Celta de Vigo y la falta de concentración tras la remontada y aseguró que cualquier equipo "hasta el final en una jugada te la puede liar".

"Decepcionado siempre cundo pierdes dos puntos en casa y tras el esfuerzo de los jugadores. Hemos cometido un error en el primer gol y hemos jugado contra un equipo que se encerró. Nos costó la primera parte. En la segunda mejoramos pero sabemos que deciden detalles y hasta el final en una jugada te la pueden liar", dijo.

Lamentó Zidane que la entrega de sus jugadores no encontrase el premio de la remontada. "Estoy dolido porque al final hicimos un esfuerzo tremendo, remontamos el partido y a cinco minutos del final nos empatan. No encontramos el hueco en la primera parte con demasiados centros y en la segunda lo hicimos mucho mejor".

Eden Hazard regresó a los terrenos de juego siendo protagonista y provocando el tanto del penalti del segundo gol madridista. "Contento de su regreso y de los 70 minutos que nos ha dado. Sabemos el jugador que es, después de tres meses no era fácil hacer un partido así. Contento de que esté con nosotros".

Para el empate final destacó Zidane más el mérito del pase de Denis Suárez que el fallo de concentración de su equipo y la fragilidad defensiva. "El primer gol es un error pero el segundo es el pase de Denis Suárez espectacular. No estoy preocupado. en el fútbol hay un rival y son buenos jugadores que no merecen donde están en la tabla y nos han metido dos goles".

"Jugamos toda la vida 4-3-3, no creo que nos haya debilitado. Sabemos que son detalles y debemos tener mucha concentración siempre. La temporada es muy larga y vamos a tener a partir de ahora partidos más complicados pero físicamente no estamos mal aunque podemos mejorar", añadió.

Por último valoró positivamente el partido de Gareth Bale a quien los aficionados despidieron con aplausos en su cambio. "El público manda y Gareth ha hecho un buen partido. Estamos contentos con su actuación".