16 de febrero de 2020
16.02.2020
Faro de Vigo
Langreo31Celta B

Final dramático para el Celta B

Los de Onésimo iban ganando en el minuto 89, pero un ocaso de partido nefasto los hunde todavía más en el descenso

16.02.2020 | 21:18
Lance del juego del partido de ida. // José Lores

El Celta B perdió un partido que iba ganando en el minuto 89 y se complica mucho la permanencia en Segunda B. Con esta gravísima derrota se aleja a cinco puntos de la salvación. Y lo que es peor, cae ante un rival directo como el Langreo que también le gana el gol average porque se impuso 0-1 en Barreiro. No mereció este castigo el filial celeste pero lo cierto es que la falta de oficio (ha recibido ya 43 goles en 25 partidos) le está condenando.

Por lo que respecta al partido, los de Onésimo Sánchez empezaron muy bien. Combinaban bien en el centro del campo, dominaban a un impreciso Langreo y botó hasta cuatro saques de esquina en estos primeros minutos. Los vigueses estaban obligados a sumar los tres puntos y salieron decididos a lograrlos con un planteamiento valiente. Fruto de esta vocación atacante pronto llegó la primera oportunidad, Moha se sacó un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco. El Celta B dominaba, ejecutaba buenas triangulaciones en el centro del campo y el rival apenas tenía el balón. En pleno dominio visitante el Langreo solo hizo una llegada al cuarto de hora, Ramón envió a Pedro Montero quien tras sortear a su par envió un centro sobre el área al que no llegaron los delanteros locales y el meta visitante Rosic, muy seguro, atajó el peligro con una buena intervención.

Con el paso de los minutos los locales fueron soltándose y equilibrando el partido. Pesaba la condición de locales. Una de sus llegadas fue un saque de esquina botado por Pedro Montero que por muy poco no consiguió un gol olimpico ya que su disparo salió rozando el larguero. La réplica de un enchufado conjunto celeste no se hizo esperar y acto seguido Ramiro cortó en ultima instancia una contra de Yeboah que ya había cedido el balón a Moha que estaba dispuesto a rematar en boca de gol ante el portero langreano.

Aunque el Langreo estaba más metido en el partido, el dominio seguía siendo de un Celta B muy sólido en defensa y con capacidad para generar juego en el centro del campo. Y fruto del dominio del juego consiguieron adelantarse al filo del descanso. En el minuto 42 Yeboah transformó de forma magistral una falta situada en la frontal del área. El extremo celeste alojó el balón por la escuadra de la portería defendida por Adrián Torre que no pudo evitar que el balón entrara en su portería como un obús. Con el 0-1 se fueron los dos equipos a vestuarios, un resultado justo porque el Celta B era el mismo equipo de la semana pasada, con dominio del juego, mejorado en defensa y con capacidad para crear peligro en el área contraria.

Nada más comenzar la segunda parte, el filial celtiña tuvo una ocasión para prácticamente haber sentenciado el partido o haber puesto las cosas muy complicadas para el Langreo, sobre todo a nivel psicológico. Manu Justo se aprovechó de un desajuste defensivo de los locales, se llevó el balón, llegó a sortear al portero pero algo escorado su disparo se marchó fuera. Manu Justo tuvo el 0-2 en sus botas y esta jugada, a la postre, sería decisiva.

El Langreo, que aún jugando mal, estaba vivo en el partido, fue creciendo, espoleado por su afición y fue equilibrando el partido. El Celta B ya no era el de la primera parte y dio un paso atrás. Ahora los asturianos llegaban con más frecuencia al área celeste y en una de ellas protestaron un posible penalti. En el minuto 54 David Álvarez reclamó que Farrando le había cogido del brazo dentro del área pero el colegiado no vio acción punible. El partido se decantaba cada vez más para los locales ante un Celta B cada vez más nervioso y en el minuto 67 los de la cuenca minera volvieron a reclamar una pena máxima. En esta ocasión el colegiado, Muñoz García, pitó falta en una acción en la que los locales pidieron que era dentro del área. Tres minutos después Rosic detuvo con muchos apuros un remate de cabeza de Ramiro tras el saque de un córner.

Sufrían los de Onésimo pero lo cierto es que los minutos iban pasando y el Langreo no marcaba. Así se llegó hasta el minuto 89 cuando Marc Nierga se sacó de la manga un certero disparo que superó a Rosic. El empate dejó muy tocado al Celta B y tres minutos después el Langreo certificaba la remontada en un contragolpe en el que Álvaro Gómez envió el balón a David Álvarez que solo tuvo que empujar el balón para establecer el 2-1 definitivo.

Ficha técnica


UP Langreo: UP Langreo: Adrián Torre; Ramón, Ramiro, Alain, Gayoso (Lacruz, min. 37); Pedro Montero (Jorge Hernández, min. 66), Mateo, Adrián Llano (Lavsamba, min. 56), Álvaro Gómez; Davo, Marc Nierga.

RC Celta B: Rosic; Carreira, Farrando, Pampín, Markel Lozano; Molina, Moha (Gabri, min. 67); Yeboah, Manu Justo (Javi Gómez, min. 82), Jacobo; Apeh (Bermejo, min. 73).

GOLES: 0-1, Yeboah (min. 42). 1-1, Marc Nierga (min. 89). 2-1, David Álvarez (min. 92).

ÁRBITRO: Muñoz García (extremeño). Amonestó a Pedro Montero, Adrián Llano, Marenyà; Moha, Pampín y Rosic.

CAMPO: Estadio de Ganzábal, unos 700 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook