Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La puerta de las siete cerraduras

Rubén Blanco intentará salir imbatido del Bernabéu, como su homólogo Unai Simón, del Athletic Club, en el último partido de 2019 - El guardameta del Celta solo ha encajado cuatro goles en lo que va de 2020

Rubén Blanco. // Marta G.Brea

El Celta visita mañana el Santiago Bernabéu con la intención de seguir sumando puntos que le alejen todavía más de los puestos de descenso, de los que salió la semana pasada después de ganar en casa al Sevilla. Uno de los responsables del triunfo ante los sevillistas fue el guardameta Rubén Blanco, quien la noche del domingo intentará cerrar con siete cerraduras su portería para evitar que el Real Madrid sume su sexta victoria consecutiva en LaLiga. La buena racha madridista comenzó después de empatar sin goles en el último partido de 2019 ante el Athletic Club. Unai Simón salió indemne el 22 de diciembre del estadio en el que Rubén Blanco jugará por tercera vez en su carrera y allí espera demostrar que se encuentra entre los mejores porteros del campeonato al registrar un 68,37 por ciento de aciertos en sus intervenciones.

En Vigo se continúa hablando de las dos intervenciones que Rubén Blanco protagonizó el domingo pasado ante el Sevilla y que sirvieron para mantener al Celta vivo hasta la recta final del partido para lograr los tres puntos con goles de Aspas y de Sisto. El guardameta céltico (Mos, 1995) anuló en dos brillantes acciones manos a mano con Ocampos y con En-Nesyri, aunque la segunda jugada fue anulada con posterioridad por fuera de juego.

Los más entusiastas seguidores del portero mosense incluso reclaman que Luis Enrique Martínez lo incluya en la próxima convocatoria de la selección española. Sería la culminación de la trayectoria que Rubén Blanco acumula en las categorías inferiores de la Roja. Los aspirantes ahora mismo se multiplican, pues la lista de los más efectivos bajo el larguero en LaLiga la encabeza Unai Simón, seguido de Aitor Fernández (Levante), Jordi Masip, Sergio Asenjo (Villarreal), Manolo Reina (Mallorca) y Joel Robles (Betis). Todos ellos superan al céltico en número de intervenciones realizadas. Pero solo es estadística, pues en la décima plaza se sitúa el alemán Ter Stegen (Barcelona), al que muchos sitúan entre los tres mejores del mundo.

Los últimos registros de Rubén Blanco confirman su buen momento, pues en lo que va de 2020 solo ha encajado cuatro goles, después de que el Celta se enfrentase a Osasuna, Athetic Club, Eibar, Valencia y Sevilla.

Consolidado como primer portero del Celta, Rubén Blanco afronta ante el Real Madrid una prueba importante. Además, visita un escenario con malos recuerdos, pues en su estreno encajó siete goles. Se van a cumplir cuatro años de aquella abultada derrota del equipo entrenado entonces por Eduardo Berizzo (7-1). El año pasado, el mosense también fue titular en el Bernabéu, donde encajó dos goles.

La tercera presencia del guardameta celeste en el estadio madrileño llega en un momento dulce para los locales, que se mantienen invictos en lo que va de 2020 y que esperan la cita contra el Celta para dar entrada a Eden Hazard para que reaparezca después de dos meses y medio de baja por una lesión en un tobillo. Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ya no obtiene victorias tan humillantes, pero continúa manteniendo mucha efectividad. De hecho, es el segundo equipo más goleador del campeonato. Suma 44 goles en 23 jornadas, frente a los 55 del Barcelona.

Aunque la referencia en ataque es Karim Benzema, el conjunto de Zidane posee un gran número de rematadores. Hasta diecisiete jugadores de su plantilla han marcado alguna vez en este curso. La palma se la lleva el delantero francés, con 13 tantos, seguido de Sergio Ramos y de Casemiro, con 4 y 3, respectivamente.

El dominio del juego aéreo es uno de los peligros a los que se enfrentará Rubén Blanco en su tercera visita al coliseo blanco. El guardameta, sin embargo, cuenta ahora mismo con una defensa más segura que meses atrás, pues ha ganado contundencia con la incorporación de Jeison Murillo. El colombiano es una de las bazas que manejará Óscar García para intentar impedir las acometidas madridistas con balones colgados al área. Para esa faceta defensiva, además, el Celta cuenta con gente que va bien en el salto, como Araújo, Okay, Aidoo, Bradaric o Smolov.

Rubén Blanco, que disputará el partido número 109 como celeste (93 de Liga, 12 de Copa y 4 de Europa League), prepara la defensa numantina de su portería, que intentará cerrar con siete candados para que el Celta pueda asegurarse en su visita al Bernabéu, al menos, un punto. Así le resulta mucho más fácil buscar la victoria.

Compartir el artículo

stats