El Paris Saint-Germain es el club con mayor poder financiero a nivel mundial, por delante de Manchester City, Bayern Múnich, Tottenham o Real Madrid, según la clasificación 'Soccerex Football Finance 100' que elabora la organizadora de congresos futbolísticos. El Celta es quincuagésimo séptimo en general y octavo en España.

El PSG, con 5.318 puntos, seguido por el City con 5.197, lidera esta clasificación que tiene en cuenta el valor de los jugadores de la plantilla, los activos tangibles del club (como estadio o instalaciones), el dinero en caja y el potencial inversor de sus propietarios, restando la deuda neta de cada entidad, con los datos financieros de la temporada 2017-18.

El Bayern es tercero con 3.888 puntos, el Tottenham cuarto con 3.441 y el Real Madrid quinto, con 3.336 puntos. Les siguen Arsenal, Chelsea y Liverpool, seguidos por la Juventus, noveno, y el Borussia Dortmund, décimo.

Esta clasificación no tiene en cuenta los ingresos de los clubes, ya que priorizan otros aspectos, como el potencial inversor de los propietarios, aspecto en el que los dos grandes españoles no tienen puntuación, ya que son clubes deportivos y dependen de sus socios.

El Atlético de Madrid, con 2.049 puntos, y el Barça, con 2.036, se posicionan inmediatamente tras los diez primeros. La lista incluye a otros conjuntos españoles, como Real Sociedad (43), Athletic de Bilbao (45), Sevilla (47), Betis (55), Celta (57), Villarreal (66) y Espanyol (83).