La cláusula de Rafinha Alcántara pasará a final de temporada de unos inasequibles 75 millones a una cifra mucho más asumible para el Celta: 17 millones. El centrocampista, que ha aumentado notablemente su rendimiento en los últimos partidos, jugará cedido en Vigo hasta junio; ahora se abre la opción para que se consolide su retorno, siempre que el equipo se mantenga en Primera.

Según informa el diario Marca, tanto el Barcelona como el futbolista están de acuerdo en buscar una salida definitiva al final de la temporada. En la renovación firmada para poder salir cedido rumbo a Vigo, ambas partes pactaron rebajar la cláusula a los citados 17 millones. Rafinha quiere minutos de manera asidua, que no tenía garantizados en el Camp Nou, y su club catalán está necesitado de hacer caja.

Rafinha Alcántara, mejor jugador del mes

El mediocentro hispanobrasileño, que hoy cumple 27 años, ha recibido esta mañana en A Madroa el trofeo Estrella Galicia como mejor jugador del mes en el Celta. El evidente crecimiento de Rafinha en los últimos partidos es uno de los argumentos a los que aferrarse en la pelea por la salvación.

La angustiosa situación del equipo, el estado de forma individual y los fracasos tácticos anteriores han impedido que Rafinha y Denis Suárez compartan alineación. Del duelo ha salido ganador de momento el hispanobrasileño en una doble vertiente: mantiene la titularidad y con libertad de movimientos. Eso le permite transitar con frecuencia por territorios centrales cuando antes tanto él como Denis estaban confinados a las bandas.

El juego adquiere ritmo cuando Rafinha frecuenta el balón, sobre todo cuando conecta con Iago Aspas. Falta que los árbitros penalicen más la reiteración de faltas sobre el centrocampista céltico.