El primer equipo del Celta juvenil está a punto de entrar en la leyenda futbolística de la ciudad. Ya se cumplen quince meses consecutivos que no sabe lo que es perder. Un detalle significativo y que tiene dos partes. La primera fue la pasada temporada. La segunda en la actual. Ya se ha cumplido la primera vuelta en la División de Honor. El equipo dirigido por Jorge Cuesta ha disputado 21 encuentros. De ellos, ha ganado 17 y empatado cuatro. Es el conjunto que más goles marca. Es el líder en este apartado tras superar por 6-0 al Roces el pasado sábado en A Madroa.

Estos registros le han llevado a ser el líder en solitario de la competición. Un puesto que ocupa con 55 puntos, solo dos más que el Sporting de Gijón, su gran adversario en la actual temporada. El Celta mantiene la regularidad en su juego y resultados, por lo que hay otro detalle que se presenta como muy importante. Aventaja en 17 puntos al Deportivo, que es tercero. Quedan 27 en juego hasta que termine la temporada. Por lo tanto, los célticos tienen todas las opciones para clasificarse para la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Jorge Cuesta, el entrenador, reconoce que "la temporada es muy buena. Es un grupo joven, sin apenas experiencia en la categoría, pero que rinde a un gran nivel. Todos estamos muy contentos con el equipo y sus ganas de aprender. Esperamos seguir haciendo las cosas bien y mejorar en lo que hacemos peor".

El técnico también señala que "a partir de ahora tenemos que seguir en la lucha por ser campeones. Estamos en una buena dinámica y con confianza, pero todavía queda un camino por recorrer. Tengo confianza en que podamos estar luchando por el título de campeones hasta la última jornada".

La ilusión y las ganas de mejorar forman parte de un equipo sólido y que no ha parado de crecer. Jorge Cuesta tuvo que comenzar a construir la formación el pasado verano, ya que se registraron muchas novedades. Pero la ilusión y las ganas de los jugadores fueron determinantes para transitar por la senda de las victorias. Otro aspecto a tener en cuenta es el aprendizaje. El gran objetivo de los componentes del equipo juvenil es seguir con su progresión.