Oscar García Junyent confía en trasladar esta tarde al marcador el buen juego desplegado por el Celta en los últimos partidos y lograr frente al pujante Sevilla un triunfo en casa que se le resiste al equipo celeste desde el pasado 6 de octubre. "Cuanto más nos vamos acercando al final, más importantes son los partidos. Es un partido importante, estamos preparados y querremos dar el siguiente paso. Hemos mejorado en algunos aspectos y el siguiente paso tiene que ser empezar a ganar", destacó ayer el preparador celeste en rueda de prensa.

En su comparecencia previa al encuentro, el preparador celeste no aclaró si mantendrá el esquema de tres centrales empleado en Mestalla o si apostará por una defensa de cuatro hombres. "Hemos tenido todo tipo de resultados con todos los sistemas. Dependerá del estado de forma de los jugadores, de cómo compiten y también del rival", se limitó a señalar el técnico, que tampoco desveló si dará la titularidad a Smolov y Bradaric, los últimos fichajes, invernales. "Son dos jugadores que vienen de hacer una pretemporada y hay que ir con mucho cuidado con ellos porque no nos podemos arriesgar a que sufran una lesión que nos perjudique. Tenemos que ser cautos, no están para jugar los 90 minutos, pero en un par de semanas estarán mucho mejor", dijo.

Óscar García considera esencial para la permanencia que el Celta recupere su antigua fortaleza en Balaídos. "Queremos hacernos fuertes en casa. Creo que todos los partidos que hemos jugado aquí nos hemos merecido ganar, hemos sido superiores al rival, pero si no marcas goles es imposible ganar", indicó el técnico, que confía en que la afición empuje esta tarde a su equipo hacia la victoria. "Si tenemos la suerte de que se llene Balaídos, que parece que va a ser, la gente nos va a empujar, pero tenemos que darles algo para que eso sea durante los noventa minutos. El último partido, en casa, se consiguió y ésa tiene que ser la línea", apuntó.

Pese a que los resultados no han acompañado, el entrenador del Celta está convencido de que el buen juego es el camino más corto hacia la victoria y confía en que su equipo dé el último paso que le falta esta tarde contra los de Julen Lopetegui. "Jugando bien es como, a la larga, se consiguen más puntos. En algunos partidos puedes tener un golpe de mala suerte o al revés, pero jugar bien es el camino para ganar", razonó.

Óscar García Junyent tuvo, por otra parte, palabras de elogio para el Sevilla. "Es un equipo muy bueno, muy completo. Juegue el jugador que juegue, da un nivel muy alto. Para mí es un equipo de Champions", apuntó el técnico, que precisó: "Está jugando muy bien. Han tenido algún problema en algunos partidos para aprovechar las ocasiones pero tienen jugadores de mucho nivel que te pueden crear peligro en cualquier momento y acabar haciendo gol".