Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, afirmó ayer, en vísperas de la visita a Balaídos, que espera "un partido al límite, como todos los de Primera División", con "cada equipo pelando por sus objetivos", frente a un Celta que "tiene una buena plantilla y va a luchar por la situación en la que está". Tras un último entrenamiento en Sevilla antes de emprender por la tarde viaje a Vigo, Lopetegui dijo en rueda de prensa que afronta el duelo "con ilusión y ambición en un ambiente complejo por lo que han generado, pero con la intención de conseguir tres puntos".

Manifestó que éste es "el kilómetro 23 de un maratón de 38" y que prevé "un partido atractivo, exigente e interesante".

El técnico guipuzcoano cree que "siempre es buen momento para ganar" porque "en el fútbol no existen favoritismos" y se trata de "poner en liza tus valores" contra un "rival que juega bien y que va a acabar la Liga en una zona diferente" a la que ocupa ahora, y resaltó que "lo que ha pasado antes no interviene en el partido de mañana".

"El Celta tiene grandísimos jugadores, nos enfrentamos a un muy buen equipo al que deberemos dar una gran respuesta mañana. Iago Aspas es un grandísimo jugador, pero tienen varios más: al 'Toro', Santi Mina o Smolov. Eso sólo los delanteros...", agregó el preparador vasco.

El preparador nervionense asume que los últimos resultados no han sido buenos porque "la temporada es larga para todos y cada momento es diferente", pero subrayó que él se aferra a lo que "decía Luis Aragonés: el objetivo es llegar a los ocho últimos partidos bien posicionados para conseguir los objetivos y con una buena mentalidad".