Vuelta a las colas en las taquillas de Balaídos, al método de toda la vida, para solucionar el desastre vivido estos días con las entradas (primero) e invitaciones (luego) que el Celta quería poner a disposición de sus socios de cara al trascendental partido del domingo ante el Sevilla. El celtismo se ha resignado, se ha armado de paciencia y ha acudido en masa a retirar los boletos. Desde primera hora, la cola llegaba hasta la grada de Río.

Tras dos días en los que se ha puesto a prueba la paciencia de los abonados, que se estrellaron repetidamente contra una web que no les permitía acceder a las invitaciones, el club decidió resolver el problema con el método tradicional de repartir las invitaciones (dos por abonado) en las taquillas del estadio.

El día de ayer comenzó con un cambio en las condiciones que se habían marcado. En principio el club oferta a cada socio cuatro localidades a cinco euros cada una. Pero al fallar el servidor el martes, ayer el club decidió variar la oferta: dos entradas gratis para cada socio.

Pero daba igual la característica de la propuesta. Una y otra vez los abonados se encontraban con que la web no les permitía acceder a las invitaciones. La indignación se extendió por las redes sociales donde los socios cargaron con contundencia contra el club. Finalmente a última hora el Celta emitió un comunicado en el que advertía que ante el reiterado fallo del sistema hoy jueves procederían a despachar las invitaciones en las taquillas de Balaídos a partir de las 10:00 horas.

Al mismo tiempo que pedía disculpas por las molestias generadas a los abonados el club señalaba de forma clara al culpable del desastre: "Ante la imposibilidad por parte de la empresa proveedora del servicio de tramitación online YouSeet, que adquirió esta línea de negocio a Codeeta, de garantizar el correcto funcionamiento del proceso, el club pondrá a disposición de los abonados las dos invitaciones para el partido ante el Sevilla en las taquillas del estadio". La nota insiste en que al Celta "se le garantizó la plena operatividad de la plataforma para los abonados a partir de las 16.00 horas de esta tarde (por ayer), aunque lamentablemente el sistema tampoco funcionó". El club tiene claro que "adoptará las medidas oportunas para defender los intereses de los abonados y reitera sus disculpas por el trastorno ocasionado".