Onésimo ha ofrecido su primera rueda de prensa desde su fichaje como entrenador del Celta B. El histórico jugador, que ha dirigido en Primera y Segunda División, y en su último trabajo había sido ayudante de Eusebio en el Girona, admite que entrenar en Segunda B no era su primera opción. La grandeza del club y la presencia en él de conocidos como Carlos Hugo García Bayón le animaron a aceptar la oferta. Ha firmado hasta 2021, aunque entiende que el futuro se reevaluará en junio.

"Todo fue muy rápido. Se produjo la llamada del club y hubo un día para decidir. La presencia de Carlos fue un aliciente, un buen amigo. Es algo positivo", indica sobre el miembro del cuerpo técnico de Óscar García, anteriormente coordinador de la cantera y que fue ayudante de Onésimo en Huesca. "Me ha seducido la idea. Quería entrenar y me apetecía el reto. La grandeza del club, de su afición, ha sido una parte importante. No era mi primera opción esta categoría, pero me gusta el día a día".

"El objetivo es conseguir la permanencia", refrenda. "También hacer mejores a los jugadores y ayudar al primer equipo en cualquier eventualidad". Onésimo ya se ha entrevistado con Óscar para coordinar esfuerzos y resume: "Estamos todos empujando". Asegura ser optimista respecto a la situación del Celta.

Onésimo quiere aportar sus "matices" respetando las características de su plantilla. "Lo importante son los jugadores", sostiene. Avanza algunas líneas: "Me gusta ser protagonista a través del balón, ser agresivos, trabajar bien las zonas y las ayudas€".