El Celta B inicia esta tarde en Luanco una nueva etapa de la mano de un técnico experimentado como Onésimo Sánchez, que el curso pasado fue ayudante de Eusebio Sacristán en el Girona. El vallisoletano llegaba días atrás a Vigo para sustituir a Jacobo Montes, que fue destitutuido después de que el filial céltico cayese por 2-4 ante Las Rozas, derrota que además le ancló en la zona de descenso. La permanencia ahora se encuentra a cuatro puntos para un equipo vigués que aprovechó el mercado de invierno para rearmar su plantilla con el portero Rosic, el mediocentro Markel Lozano, el extremo Javi Gómez y el atacante vigués Manu Justo, que el curso pasado jugó en el Coruxo. Se han marchado cedidos Riki Mangana y Miguel Fernández, mientras que Dani Veiga ha causado baja en un equipo que afronta el complicado reto de evitar el descenso a Tercera División.

Esta tarde, el Celta B afronta en tierras asturianos un duelo ante un Marino de Luanco situado en mitad de la tabla que ganó en la primera vuelta en Barreiro (0-2) y que acumula dos triunfos consecutivos en el campeonato: ante Real Madrid Castilla (1-0) y Getafe B (1-2).

Hoy pueden estrenarse en las filas célticas, además de Onésino Sánchez, los atacantes Javi Gómez y Manu Justo, teniendo en cuenta que el preparador vallisoletano no podrá contar en esta ocasión con el máximo goleador del equipo celeste, Emamuel Apeh, por sanción. Otro de los refuerzos en esta ventana de enero, el pivote vasco Markel Lozano (procedente del Amorebieta), también estará ausente en Asturias por castigo federativo.

El entrenador del Celta B ha convocado a dieciocho jugadores para el partido de la jornada vigésimo tercera de Segunda División B ante el Marino. La lista la forman: Rosic, Fran Vieites, Carreira, Cissé, Fontán, Ros, Farrando Pampín, Dani Molina, Manny, Moha, David Álvarez, Losada, Bermejo, Manu Justo, Jacobo, Yeboah y Javi Gómez. En Vigo se han quedado Álvaro Fernández y Álvaro Ramón, por lesión; y Solís, Apeh y Markel, por sanción.