El cierre del mercado de fichajes y la incorporación al Celta de Fedor Smolov ha desviado la atención del partido de esta noche en Mestalla, donde el Celta buscará los tres puntos para intentar salir de los puestos de descenso. Óscar García ha incluido al ruso en la convocatoria, en la que también estará Iago Aspas después de que Competición le retirase la quinta tarjeta amarilla. El técnico de Sabadell se enfrenta al equipo en el que jugó hace dos décadas y en el banquillo rival se sentará Albert Celades, con quien coincidió en el Barcelona. Día de reencuentros además entre jugadores que han pasado por ambos clubes.

"Smolov es un delantero de mucha calidad, de mucho nivel, que se mueve casi siempre por el centro y tiene movilidad. Espero que venga con la mentalidad apropiada para ayudarnos. Espero que rinda al nivel que tuvo en Rusia. Aquí tiene dos ejemplos muy buenos con Mostovoi y Karpin, dos jugadores muy queridos, que dieron un gran rendimiento. Ojalá que después de estos meses acabe la gente tan contenta con él como con Mostovoi y Karpin", explicó Óscar García sobre el tercer refuerzo céltico en el mes de enero.

Después de aventurar que podrían producirse otros movimientos en la plantilla antes de la medianoche de ayer, el preparador céltico habló muy bien del equipo valenciano: "Todos sabemos el nivel que tiene el Valencia, con excelentes jugadores. Su entrenador se ha amoldado perfectamente a lo que necesitaba el equipo. No será un partido fácil porque es un equipo que no ha perdido en casa. Nosotros vamos allí con la intención de romper esa estadística. Es un club al que le tengo un cariño especial porque jugué allí. La afición siempre me trató muy bien. Deseo que al Valencia le vaya siempre muy bien, menos este fin de semana".

Apuntó algunas claves Óscar García para que su equipo sume en Mestalla. "Defensivamente tenemos que estar a buen nivel. Estamos jugando y compitiendo muy bien los últimos partidos. El día del Eibar fue el mejor partido desde mi llegada. Ese es el camino a seguir. No solo lo que hicimos con balón. El Eibar es un equipo muy peligroso fuera de casa y no nos creó, prácticamente, ninguna ocasión. Incluso Mendilibar tuvo palabras muy buenas hacia el equipo, cosa que le agradezco. Eso dice mucho del nivel que podemos dar y eso es el camino a seguir", señaló.

De los tres fichajes del Celta en enero, solo Murillo ha debutado. A partir de ahora se inicia la cuenta atrás para que lo hagan Bradaric y Smolov. Y a ellos se refirió García Junyent: "El club tenía claras las necesidades y ha hecho un esfuerzo para fichar este tipo de jugador. Si estuvieran compitiendo hubiera sido mucho mejor. Los dos estaban de pretemporada. Un mes sin competir se puede notar un poco, pero tampoco tanto. Con la llegada de estos jugadores aumenta la competencia en el equipo y eso siempre es positivo".

La polémica con Pione Sisto se ha zanjado con una sanción económica. "Con su multa y otras que tenemos acumuladas he decidido hacer una donación a alguna organización benéfica con el apoyo de todos los jugadores", adelantó Óscar García.

Resaltó el técnico céltico el "muy buen ambiente en el equipo. Creo que Rafa [por Rafinha] lo definió muy bien. Al equipo lo veo bien, muy comprometido y eso es lo que nos va a hacer salir de esa situación. Si fuera un equipo con muchos problemas o un grupo que no fuera bueno sería mucho más complicado, pero el grupo está muy implicado", insistió.

Óscar García agradece que Iago Aspas pueda estar en Mestalla tras el indulto federativo, pues considera al moañés como "nuestro jugador franquicia" . Además, agradece el apoyo de una afición que estará representaba en el campo del Valencia por unos quinientos seguidores, que viajarán gratis en autobús: "Estamos muy contentos de tener el apoyo de la afición en Valencia. Lo mínimo que piden es que demos el máximo y eso es lo que vamos a hacer".