La relación entre la directiva del Atlético Guardés (formada por una junta gestora) y el Concello de A Guarda se tensa tras la publicación en las redes sociales del club guardés el resultado de la última reunión mantenida con el alcalde, Antonio Lomba, y la concejala de Deportes, Montse Magallanes. En dicha reunión también estaban presentes representantes de ORPAGU y varias personas dispuestas a trabajar por el futuro del club.

"Por desgracia, el resultado de la reunión estuvo lejos de ser positivo y que la institución local no hizo ninguna aportación novedosa a lo trasladado con anterioridad ni manifestó ningún tipo de intención de revisar el apoyo económico que a día de hoy brinda al Club Balonmán Atlético Guardés", apuntan. Para proseguir reproduciendo una parte de la convesación mantenida con las autoridades locales.

"De manera directa, el presidente de la gestora trasladó la siguiente cuestión a alcalde y concejala: ¿Quieres que el equipo esté la próxima temporada en la situación de ahora y jugando Europa? Mientras Magallanes respondió de manera afirmativa, Lomba fue tajante en su respuesta: "Por mí, no", desvelan.

Añaden que la concejala matizaba que "si la nueva junta directiva del club tomase la decisión de no competir en la máxima categoría "también sería acertado" y que entenderían y aceptarían la postura de competir en División de Honor Plata".