Fiódor Mijáilovich Smólov (Saratov, Unión Soviética, 9 de febrero de 1990) es el el delantero elegido por el Celta para solucionar parte de los problemas con el gol. El internacional ruso llega a Vigo procedente del Lokomotiv de Moscú, al que se incorporó tras su paso por el Krasnodar, que se cruzó con el Celta en la Europa League de la temporada 2016-17, aunque Smolov no participó en la eliminatoria debido a una lesión. Esta baja supuso un gran contratiempo para el conjunto ruso, que cayó ante un rival que avanzó hasta las semifinales del torneo continental.Con todo, antes del encuentro Mostovoi destacó las cualidades del propio Smolov: "Fue máximo goleador de la Liga rusa la temporada pasada. Me gusta muchísimo ese jugador".

Smolov viene de disputar 14 partidos de la liga rusa, en los que consiguió tres goles y otras tantas asistencias. Este curso se enfrentó en dos ocasiones al Atlético de Madrid, en la fase de grupos de la Champions. Ahora lleva más de mes y medio sin competir, pues en Rusia se suspende la competición por las malas condiciones climatológicas.

Smolov, de 29 años, es un delantero experimentado que ha pasado por clubes como Dinamo de Moscú, Feyenoord o el Anzhi Makhachkala. Se caracteriza por ser un 'matador' del área, además de poseer un buen disparo lejano y un buen dominio del balón. Hace dos años fue una de las opciones que manejó el Real Madrid para reforzar la delantera del equipo de Zinedine Zidane.

A Smolov se le espera a lo largo de la tarde de hoy en Vigo para pasar el reconocimiento médico. El delantero ruso se convertirá en las próximas horas en el tercer refuerzo invernal de los célticos, después de que cerrasen las cesiones del colombiano Jeison Murillo y el croata Filip Bradaric.