Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reencuentro céltico con un Maxi Gómez que se ha ganado al valencianismo

El partido del sábado en Mestalla será especial para varios jugadores de ambos equipos, pues se enfrentan dos clubes que en los últimos tiempos se han prodigado en el intercambio de futbolistas. Uno de esos protagonistas será Maxi Gómez. El delantero uruguayo se enfrentará por primera vez al equipo con el que se dio a conocer en Europa. El charrúa tuvo un comienzo difícil en la capital valenciana, pero a base de goles ha logrado la titularidad y se ha ganado al valencianismo, que la semana pasada lo despidió a lo grande después de anotar los dos goles del triunfo contra el Barcelona.

El fichaje de Maxi por el Valencia supuso el regreso a Vigo de Santi Mina, a quien también le espera una jornada especial pues permaneció durante cuatro temporadas en el conjunto mediterráneo. En esa operación también fue incluido el zaguero canario Jorge Sáenz, que juega en Vigo en calidad de cedido por el Valencia.

Mestalla también fue el lugar al que llegó el defensa colombiano Jeison Murillo después de triunfar en el Inter de Milán. Murillo acaba de incorporarse al Celta como cedido por la Sampdoria italiana, aunque oficialmente sigue perteneciendo al club valenciano, que se lo dejó a préstamo pero con una cláusula de compra obligatoria que se ejecutará al concluir esta temporada.

En Mestalla continúan dos excélticos: Rodrigo Moreno y Daniel Wass. El delantero hispano-brasileño se formó en la cantera de A Madroa. El danés fue adquirido por el Valencia tras sus buenos años en Vigo.

Y en este compromiso del sábado entre taronges y celestes también actuarán Rafinha Alcántara y Denis Suárez. Ambos fueron pretendidos el pasado verano por el conjunto valencianista cuando todavía estaban en la plantilla del Barcelona. Finalmente se decantaron por el proyecto del Celta.

Compartir el artículo

stats