Onésimo Sánchez ya ejerce como entrenador del Celta B después de que en la mañana de ayer firmase un contrato por año y medio de duración, hasta junio de 2021, con el club celeste. Por la tarde, el técnico vallisoletano de 51 años fue presentado a los jugadores del filial por el director de A Madroa, Eduardo Covelo.

Quien la temporada pasada ejerció como segundo entrenador de Eusebio Sacristán en el Girona, sustituye en el cargo a Jacobo Montes, cesado el pasado domingo tras la derrota del filial celeste ante Las Rozas (2-4), y llega a Vigo con el objetivo de evitar el descenso a Tercera División. El entrenador redondelano, acompañado de su hermano Marcos, que ejerció como segundo en el filial céltico, pasó ayer por las instalaciones de A Madroa, donde coincidió con el preparador del primer equipo, Óscar García.

Onésimo Sánchez González (Valladolid, 14 de agosto de 1968) se ha comprometido con el conjunto vigués hasta final de la temporada 2020-21. El entrenador vallisoletano acumula una dilatada experiencia en los banquillos de Segunda División y de Segunda División B tras dirigir con éxito a Huesca, Valladolid B, Real Murcia y Toledo.

El Celta B ocupa actualmente el decimoctavo puesto en la clasificación del grupo primero de la Segunda División B, con una desventaja de tres puntos sobre el puesto de promoción, que ocupa precisamente Las Rozas. La salvación la tiene a cuatro puntos.

Tras cerrarse la etapa de los hermanos Montes en A Madroa, después de desarrollar un excelente trabajo en el Coruxo, el Celta se decanta por un entrenador con una dilatada experiencia en el fútbol, tanto como jugador (Barcelona, Sevilla, Valladolid y Rayo Vallecano, entre otros) como en los banquillos. Johan Cruyff le dio la oportunidad de jugar en el Barcelona. Además, le une una gran amistad con el excéltico Eusebio Sacristán y con Carlos Hugo García-Bayón, ahora en el cuerpo técnico de Óscar García.