El Celta contará con el mejor refuerzo posible para el partido con el Valencia: Iago Aspas podrá ser de la partida en Mestalla después de que el Comité de Competición decidiese quitarle la amarilla que José Luis González González le endosó por, supuestamente, haber simulado un penalti en el encuentro contra el Eibar.

Competición ha admitido el recurso del club vigués y le ha sacado la amarilla, que era la quinta de la temporada y, por tanto, acarreaba sanción. Ocurrió en la segunda parte del partido, cuando en una internada en el área Aspas encaró a un defensa vasco y se fue al suelo. Las imágenes demostraron de inmediato que el contacto existió, fuese suficiente o no para pitar pena máxima. Pero el árbitro apreció en directo simulación y el VAR no lo corrigió.

Ahora, tras esta decisión del comité y la reconciliación con Pione Sisto, se abre la puerta para que Óscar García dé continuidad al once del pasado domingo, un equipo que mostró una clara mejoría pese a no lograr aprovechar ninguna de sus múltiples ocasiones de gol.