Oscar García Junyent lamentó que la falta de gol impidiese ayer al Celta sumar un triunfo que el equipo vigués mereció sobradamente sobre el terreno de juego. Pese a la decepción de ver cómo se esfumaban dos puntos muy necesarios para crecer en la tabla, el preparador celeste valoró el compromiso y el juego desplegado por sus futbolistas que, aseguró, le permite ver el futuro con mayor optimismo.

"Hemos hecho todo para ganar, menos algo muy importante que era meter un gol. El plan de partido lo hemos ejecutado bien, pero no hemos convertido las ocasiones y nos vamos tristes porque el resultado no ha sido merecido, sino que merecíamos los tres puntos", declaró el técnico en rueda de prensa a la conclusión del choque.

Óscar García agradeció a la afición el apoyo prestado al equipo y valoró la respuesta ofrecida por sus hombres, aunque se mostró apenado por no haber podido brindarle la victoria. "Quiero dar gracias a la afición por recibimiento que nos ha dado. Nos ha ayudado mucho. Hemos salido con mucha motivación por todo esto. Hemos intentado devolvérselo en el campo y ha sido una lástima que nos vayan a casa más contentos por el resultado. Pero creo que lo que quieren ver es un equipo que se entrega y lo da todo, como así ha sido", destacó.

El sabadellense, que en las próximas tres jornadas visita Mestalla, recibe al Sevilla y se desplaza al Santiago Bernabéu, no teme que su equipo pueda verse descolgado de la salvación porque considera que puede plantar cara a cualquier rival en cualquier escenario. "Tenemos un equipo que puede ganar en cualquier campo y ya está. Vamos a afrontar el partido del Valencia con ganas de ganar. Yo creo que hay equipo suficiente para revertir la situación y ganar en cualquier sitio", manifestó.

Óscar García aseguró, en este sentido, que ve a su equipo fuerte psicológicamente para afrontar esta segunda vuelta del campeonato. "El vestuario está muy bien, muy fuerte. Lógicamente no podemos estar contentos, pero la verdad es que la mayoría son muy buenos chicos. Algunos son muy jóvenes, pero estoy contento de tener este grupo humano", apuntó. Y agregó: "El único problema es que no hemos marcado y quizá el rendimiento no se ve reflejado en los resultados. Pero aparte de eso la plantilla está muy bien", aseguró.

El preparador céltico se refirió, por otra parte, al posible penalti de Inui a Iago Aspas que el árbitro solventó amonestando al delantero céltico por simular una caída en el área. "Estamos teniendo muy malas experiencias con eso y esperemos que algún día cambie a nuestro favor. No recuerdo muchas ocasiones en que el VAR cambiase algo nuestro favor, pero me parece una buena herramienta", dijo

El técnico, finalmente, valoró que su equipo fuese capaz de mantener la portería a cero. "Estoy contento porque no solo es una cosa de la línea defensiva, sino que todo el mundo está implicado en defender", relató.