La desilusión reinaba ayer en el vestuario del Celta tras el empate ante el Eibar. Rubén Blanco, sin embargo, llega a conclusiones positivas, pese al resultado, ante el juego y las ocasiones de gol del conjunto celeste. El guardameta de Mos confía en romper pronto la dinámica negativa de resultados.

"Tenemos que seguir la línea que hemos enseñado hoy porque creo que es lo que tenemos que hacer para ganar partidos. Jugando así, creo que vamos a conseguir, no dentro de mucho, sacar los tres puntos, que es lo que nos va a dar confianza, a reconfortar el trabajo que hacemos e ir ascendiendo en la clasificación", comentaba Rubén Blanco a Celta Media una vez concluido el partido de Balaídos.

"Hoy hemos hecho un muy buen partido", proclamó el cancerbero céltico antes de destacar que el rival apenas les creó problemas. "A nivel defensivo hemos estado muy bien y con el balón hemos estado muy bien también. De cara al gol no hemos tenido fortuna. Hemos tenido dos balones al palo. Aparte, tuvimos varias ocasiones claras", insistía el portero céltico.

Las buenas sensaciones con la pelota no se traducen, sin embargo, en puntos cuando ya se han consumido dos jornadas de la segunda vuelta del campeonato. Rubén Blanco espera "romper una dinámica en la que nos está costando ganar. Por una parte, tenemos que estar satisfechos con que, poco a poco, estamos sacando el juego que queremos, estamos creando ocasiones y este es el camino que tenemos que seguir. Obviamente, nos vamos fastidiados por no haber conseguido tres puntos que eran muy importantes para nosotros. Creo que nos lo hemos merecido por juego, por ocasiones. Ellos no han creado peligro".

Ahora, el Celta tendrá que preparar la visita a Mestalla (sábado, 21 horas), donde acaba de caer el Barcelona y nadie ha podido superar a los locales en LaLiga. "Es un partido muy complicado. El Valencia está en un buen momento. Quizás no empezó muy bien, pero ganó al Barcelona, con un grandísimo partido. Nos espera un partido muy difícil porque ellos están con confianza", concluyó.

Su compañero Néstor Araújo también lamenta el resultado de ayer. "Necesitábamos ganar y no se ha podido. Es lo que nos mantiene ahí abajo. Necesitamos tres puntos. Hemos tratado de pelear, creo que lo intentamos. Estamos tratando de hacer cada cosa bien, estar concentrados en cada momento. Vamos partido a partido y hay que luchar y pelear en cada jornada y tratar de hacerlo bien", dijo el mexicano a Gol Televisión. Y sobre el nerviosismo en el equipo, Araújo, apunta: "Cualquier cosita, desatención, hay discusión. No queremos estar donde estamos. Es normal", añadió.