Óscar García Junyent, entrenador del Celta, lamentó que la falta de acierto impidiera a su equipo vencer al Eibar en un partido en el que hizo "todo para ganar menos lo más importante en este deporte, que es hacer gol". El técnico saballedense habló también de la ausencia en la convocatoria de Pape Cheikh.

"No estoy contento porque creo que merecimos ganar. Fuimos superiores al Eibar durante todo el partido, es un resultado injusto. Hay equipos que tienen jugadores que meten 15, 20 o 25 goles. Nosotros, de momento, no tenemos eso", indicó en su comparecencia ante los periodistas el técnico celeste, para quien "este es el camino" para salir de la zona de descenso.

Óscar explicó su reacción en el banquillo después de que Pione Sisto mostrara su enfado públicamente por ser cambiado y mandó un mensaje contundente al extremo danés: "Cuando un jugador es sustituido a nadie le gusta, pero no tiene que mostrarlo a todo el mundo, y menos él, que hace dos meses todos sabemos donde estaba".

Fue crítico con el VAR en la acción en que pidieron penalti sobre Iago Aspas: "Estamos teniendo muy malas experiencias con eso, esperemos que cambie a nuestro favor".

Óscar, asimismo, justificó la exclusión de la convocatoria de Pape Cheikh por motivos técnicos: "Son cosas internas, él lo sabe y la plantilla también, no voy a decir más".

Mendilibar: "El Celta mereció la victoria"

Mendilibar: "El Celta mereció la victoria"El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, reconoció tras el empate sin goles de su equipo en Balaídos que el Celta de Vigo, aunque dijo que es un punto "muy importante" porque le permite mantener la distancia de seis, más el golaveraje, sobre el conjunto gallego.

"Nuestro juego fue una caca. Hemos corrido como pollos sin cabeza, pero hoy hemos tenido la suerte de cara. Lo normal es que jugando así, pierdas cuatro de cinco partidos. El Celta mereció ganar, meter tres goles pero no acertó en el remate", comentó el técnico vasco en rueda de prensa.

Mendilibar indicó que fue "uno de los peores" partidos de los suyos esta temporada: "Venimos de jugar mal el jueves, pero la semana pasada ganamos con la misma gente. Confío en el grupo, pero siempre que actuemos como un equipo y sin que uno esté pendiente de si su compañero corre más o menos que él".

El técnico del Eibar no cree que estén salvados porque "todavía quedan muchos partidos para el final, son bastantes los equipos implicados y los que están por abajo van a apretar".

Preguntado por Sergio Álvarez, que se marchó lesionado del partido en el segundo tiempo, dijo: "Puede que lo hayamos perdido para el próximo mes porque parece una lesión muscular".