El Celta B tiene esta tarde una de esas citas claves de la temporada. Instalados en la zona de descenso el equipo céltico recibe en Barreiro al Las Rozas, equipo con el que marcha igualado en la clasificación y ante el que no puede fallar. A tres puntos ya de los equipos que marcan la promoción y la salvación, el encuentro se hace especialmente importante sobre todo viendo los problemas que el cuadro de Jacobo Montes está teniendo para sacar algo de provecho en los encuentros que disputa lejos de Vigo. En muchos casos no es un problema de juego ya que el equipo es superior a su rival en muchos momentos, pero es incapaz de trasladar eso al marcador y luego suele pagarlo en el tramo final del duelo. Así se le fueron los últimos puntos en Melilla, una de tantas plazas donde los vigueses hicieron méritos para sacar un mejor resultado.

Llegados a esta situación, el Celta B se ve obligado a ganar a un equipo que solo ha ganado un partido como visitante esta temporada, pero que ha generado problemas y puntuado en plazas complicadas. El Celta B se agarra a su campo, a sus aficionados y al convencimiento de que en una temporada complicada su juego merece un mayor premio que el recibido hasta el momento.

Para la importante cita de esta tarde los hermanos Montes han convocado a todos los jugadores disponibles en los que solo tienen por lesión las bajas del portero Alvaro Fernández y la de Alvaro Ramón. Los principales referentes del equipo vigués estarán a disposición del cuadro vigués ya que Oscar García no convocará para el duelo del domingo ante el Eibar a ninguno de ellos. En el encuentro de ida el cuadro madrileño se impuso por 3-0 con lo que la posibilidad de ganar además la diferencia de goles es realmente compleja.