25 de enero de 2020
25.01.2020
MERCADO DE FICHAJES

El Celta negocia la cesión del "Toro" Fernández al Atlético Paranaense

El Celta liberaría una plaza de extracomunitario que pretende ocupar con alguna incorporación más

25.01.2020 | 00:49
El "Toro" Fernández, con Rafinha, en A Madroa. // Ricardo Grobas

La necesidad de liberar una de las plazas de extracomunitario más que las razones puramente deportivas van a propiciar la salida del Celta del delantero uruguayo Gabriel, el Toro, Fernández, que ultima su cesión al Atlético Paranaense. El agente del futbolista, Flavio Perchman, ha confirmado que la operación se encuentra en una fase avanzada, aunque la del equipo brasileño no es la única opción que está ahora mismo sobre la mesa. El Celta quiere que el jugador disponga de los minutos que previsiblemente no va a tener en Vigo y esa es otra de las razones por las que se está valorando seriamente en la Sede de Príncipe la posible salida del delantero.

La marcha del Toro abriría al Celta diferentes posibilidades en este mercado y sobre todo incorporar a un delantero extracomunitario (previsiblemente un extremo) con el que afrontar el tramo final de la temporada. En esa tercera contratación en el mercado de invierno es en lo que ocupa estos días la dirección deportiva del club vigués. Lo normal es que se trate de un futbolista que llegue en calidad de cedido, pero con compra obligatoria en verano.

Por otra parte, aunque se entrena ya desde hace unos días a las órdenes de José María Gutiérrez, Guti, el club vigués no ha hecho oficial aún la cesión de David Costas al Almería. La operación incluye una cláusula de adquisición obligatoria a final de temporada , si el conjunto andaluz asciende a Primera División y una opción de compra en caso de que continúe en Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook