El Celta ha hecho oficial esta misma tarde la llegada del medio centro croata Filip Bradaric en calidad de cedido -hasta junio- con opción de compra procedente del Hadjuk -donde jugaba en préstamo a su vez por el Cagliari-.

Óscar García Junyent ya tiene en Vigo al pivote defensivo con el que buscaba suplir la marcha de Stanislav Lobotka, que dejó Vigo durante este mercado de invierno para recalar en las filas del Nápoles de Genaro Gattuso por 25 millones de euros.

La nueva incorporación celeste suma a sus pros envergadura, buen físico y buena recuperación del balón aunado a una destacable técnica. Llega del Hadjuk Split, donde ha disputado 9 partidos, tan solo uno como suplente con cero tantos y cuatro tarjetas amarillas. Antes de recalar en el Cagliari y tras salir del Hadjuk, se enfundó la camiseta del Rijeka durante cinco temporadas, con el que alzó un campeonato nacional de liga croata y dos subcampeonatos.

Bradaric, nacido en el año 1992 y de 1,86 m de altura, se formó en el fútbol base del Hajduk Split, conjunto de su ciudad de origen. Es considerado uno de los estandartes de la competición balcánica, por lo que ha merecido ser internacional con su selección, con la que consiguió la plata en el Mundial de Rusia, en el que disfrutó de algunos minutos tras sustituir al madridista Luka Modric ante Islandia. Cuenta con bagaje en la liga croata y en la Seria A italiana, donde vistió la zamarra del Cagliari en 27 ocasiones durante el pasado curso -17 como titular y sin ningún gol a su favor-.