Claudio Beauvue desveló ayer, durante su presentación como nuevo jugador del Deportivo, el cruce de bromas que se ha gastado con sus antiguos compañeros en el Celta y aprovechó el acto para lanzar un dardo a la directiva celeste, a la que culpó de su marcha del club por negarle la posibilidad de jugar. "Mis compañeros me conocen, saben que en el vestuario estoy a tope con ellos y, viendo mi situación, que tenía fe de poder jugar y que cada fin de semana estaba apoyándolos, sabían que para mí era una oportunidad para seguir disfrutando del fútbol", indicó el delantero guadalupeño en su presentación como blanquiazul sobre cómo se recibió en A Madroa la noticia de su marcha al Deportivo.

Beavue explicó que cuando comunicó su decisión de defender la camiseta del eterno rival las bromas se multiplicaron. "Me dijero: 'Te vas al rival, traidor'", desveló el artillero, que explicó que "el capullo entre comillas" de su "amigo Iago Aspas" fue el responsable de que "me metiesen en el pasillo y me dieran golpes",

El excéltico añadió que no le resultó nada difícil la decisión de firmar por el cuadro herculino por su difícil situación y la oportunidad que se le brindaba en A Coruña. Beauvue expuso: "Cuando me enteré del Dépor le dije a mi representante que no quería saber nada más de países extranjeros o de otro sitio porque estaba al lado y porque es el Dépor, un equipo histórico y quería que se acabara ya, que se hablara con el club para facilitar mi salida rápido".

En el Deportivo, afirmó, le han recibido como un integrante más de la "familia" que hay y consideró que el cambio es para él "un paso adelante" con el reto de "salvar a un club tan grande" porque eso hará que se le recuerde en la historia de la entidad blanquiazul.

Claudio Beauvue no perdió la ocasión tampoco de lanzar un dardo a la directiva celeste cuando se le cuestionó por su falta de minutos en el Celta. "Toda la gente ya lo sabe. Me preguntaba mucha gente 'por qué el míster no te deja jugar' y siempre respondía que no tiene nada que ver con él, que venía de más arriba", dijo.Y añadió: "Lo más difícil es esta entrenándote fuerte y no poder jugar y no por la decisión de la persona que te ve cada día. Eso duele. Yo nací en una isla, y así como la vida es dura, Dios te pone cosas en tu camino que debes superar y así me conformo, aunque sea difícil", agregó. Respecto a las negociaciones para salir del Celta, precisó que fueron "difíciles y duras" y que le llevó "muchas semanas".

La directiva del Celta decidió aplicar con Beauvue la misma política que con Radoja en su última temporada. Cuando en verano no se alcanzó un acuerdo para la rescisión de contrato del guadalupeño, los dirigentes admitieron que Beauvue tuviese ficha, pero sin que en la práctica pudiesen utilizarlo ni Escribá ni Óscar García.

Es al menos lo que trascendió y se ha dado por supuesto en los últimos meses, aunque Óscar García nunca se ha referido públicamente a tal situación y ayer, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey, al ser interrogado sobre las palabras de Beauvue, indicó: "Estuve unas semanas con él y coincidió que estaba lesionado". El delantero sufrió una lesión de menisco durante un entrenamiento, de la que tuvo que ser intervenido, y no recibió el alta médica hasta el 30 de diciembre, después de dos meses de convalecencia.