Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta busca una cesión al "Toro" en Sudamérica

La intención del Celta de cobrar por el préstamo impide el regreso del delantero a Peñarol, según revela su agente

Gabriel Fernández, en un reciente entrenamiento // R. Grobas

El Celta está sopesando seriamente la posibilidad de ceder a Gabriel, el Toro, Fernández en la actual ventana de fichajes. El delantero uruguayo no está teniendo el protagonismo esperado en su primera temporada en la LaLiga y el club está explorando la posibilidad de buscarle un equipo en el que pueda tener los minutos que le están faltando con el conjunto celeste.

El representante del delantero, Flavio Perchman, reveló ayer que el Celta está buscando una cesión a Fernández en el mercado sudamericano. En declaraciones a Sport 890, el intermediario explicó que la opción preferida del futbolista era retornar a Peñarol, el equipo en el que se consagró como delantero, pero la exigencia del Celta de recibir una contraprestación económica por su cesión lo impide.

"Su lugar en el mundo para el Toro era Peñarol. Hicimos el intento, pero era una operación complicada porque Celta pretende un dinero por el préstamo y ademas está el salario del jugador" señaló Perchman a la emisora uruguaya. "Hablamos con el director deportivo [Felipe Miñambres] para que vuelva a ganar en confianza. La idea es que venga a Sudamérica. Su primera idea era venir a Peñarol, pero ahora estamos analizando otras situaciones", agregó Perchman, que reconoció que al jugador le ha costado más de lo que esperaba adaptarse a la competición española.

La cesión de Gabriel Fernández liberaría una de las tres plazas de extracomunitarios del Celta -las otras dos las ocupan Néstor Araújo y Lucas Olaza- y ampliaría el margen de maniobra del Celta para reforzar el plantel con la llegada del extremo por el que suspira Óscar García Junyent.

La prioridad del técnico (y del club) es incorporar a la mayor brevedad posible a un medio centro defensivo que cubra la baja de Stanislav Lobotka. Las dificultades para traer a Oriol Romeu (el favorito del técnico) por su elevada ficha y las reservas del Southampton para dejar salir al jugador han propiciado que la dirección deportiva celeste se centre en otras opciones más factibles. Alguna de ellas podría encontrarse ya en fase bastante avanzada.

Compartir el artículo

stats