El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, calificó como "bueno" el punto sumado en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao porque "ayuda" a su equipo a "seguir creyendo" en el trabajo que están realizando para intentar salir de los últimos puestos de la clasificación.

"Veníamos de dos derrotas fuera de casa y era muy importante puntuar. De la manera que lo hemos hecho nos ayuda a seguir creyendo. El punto es bueno porque es punto de equipo que quiere competir y quiere salir de la situación en la que está", explicó el técnico del conjunto gallego en su valoración inicial del resultado.

El Celta no ha podido pasar del empate en su visita a San Mamés. El conjunto vigués se adelantó con un gol de Rafinha pero el Athletic Club de Bilbao consiguió empatar al transformar un penalti. Por lo tanto, este resultado no acaba de hacer el peso a un Celta que sigue en descenso. Pero Óscar García ha preferido mostrarse positivo en la catalogación de ese empate y ha señalado que "el Athletic Club aprieta mucho en casa, pone muchos centros al área y te hace recular" por lo que "es un buen punto".

El entrenador catalán ha resalta que sus pupilos consiguieron defender bien" sobre todo los centros laterales de un Athletic "con mucho poderío". "En casa es uno de los mejores equipos, aprieta mucho y te mete atrás. Intentamos salir con el balón y hasta el 0-1 lo conseguimos, pero cuando el Athletic y su afición aprietan es complicado", dijo, al explicar por qué el equipose echó atrás tras ponerse en ventaja.

Elogió sobre todo a un buen Murillo. "Tiene dotes de líder y también buscamos eso", ha apuntado sobre el nuevo jugador celeste. El técnico catalán valoró muy positivamente el debut del colombiano, que ha llegado esta semana al club vigués cedido por la Sampdoria. "Estoy muy contento con su incorporación, era una prioridad para mí. Es un hombre que conoce la LaLiga y sabía que nos aportaría algo diferente. Ha hecho un partido excepcional, como todo el equipo, y se ha adaptado rápidamente", destacó

"Lo importante somos nosotros y nos tenemos que sentir orgullosos de llevar esta camiseta y representar al Celta. No nos tenemos que fijar en otros clubes. Tenemos que reforzarnos. Los otros equipos lo están haciendo y sabemos lo que queremos. No vamos a fichar lo que diga el público", ha señalado.