Iago Aspas valoró el trabajado empate obtenido en un estadio tan complicado como San Mamés, pero reconoció que el punto conseguido ayer ante los de Gaizka Garitano es un botín insuficiente para un equipo en la situación del Celta y auguró una segunda vuelta muy sufrida para el equipo celeste. "Ha sido un punto sufrido y trabajado y esto es lo que nos queda de aquí a final de temporada", declaró al término del choque el delantero moañés a Movistar LaLiga.

La estrella celeste lamentó el error que precedió al penalti de Fran Beltrán y recordó que el Celta pasó de tener "una contra para el 0-2 a hacer en la siguiente jugada un penalti".

"El Athletic aprieta mucho con mucho centro, con mucho balón aéreo y luego aprieta con la segunda jugada", recordó Aspas, que valoró la tenaz defensa del empate que realizaron los celestes tras el gol de Rafinha. "El punto nos sirve para seguir sumando; pero en esta situación no nos vale", comentó.

En términos muy similares al moañés se expresó tras el choque el uruguayo Lucas Olaza, que valoró el punto conseguido en un campo difícil, pero lamentó que el Celta cediese el empate en una acción "desafortunada".

"En este campo es difícil convertir", reconoció el lateral charrúa, que valoró el juego desplegado en San Mamés. "Creo que hemos jugado bastante bien. Debemos seguir en esta línea", apuntó.

Lucas Olaza lamentó que el penalti de Fran Beltrán, que interceptó involuntariamente con la mano un centro en el área céltica, pasase al Celta una elevada factura.

"Después del gol se vinieron arriba. Llegaron mucho más con centros lejanos y eso nos sabe mal porque teníamos ventaja y nos empatan con una jugada desafortunada. Da rabia, la verdad", dijo Olaza, que destacó la actitud mostrada por el equipo celeste. "En general hicimos un partido con solidez, dando la cara", sentenció.