Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, quiere centrarse en la visita del Celta y en el duelo de Copa ante el Elche antes que en la renovación de su contrato con el Athletic Club, que concluye en junio. Y sobre el equipo vigués advierte de la calidad de su plantilla y de la necesidad de sumar puntos para salir de la parte baja de la clasificación.

"Estamos más centrados en los partidos [ante Celta y Elche], preparándolos a tope y centrados. Junio queda lejos para mí y para los jugadores y ahora lo que hay que hacer es estar más centrado en el día a día e intentar ganar", recalca.

Acerca de su próximo rival, Garitano comenta que el Celta "es un equipo hecho para otros objetivos" de los que tiene ahora y que la calidad de su plantilla y su estado de necesidad -llega a San Mamés a un punto del descenso- "le hace más peligroso".

"Todos pensamos que merecemos más puntos de los que tenemos, pero no es la realidad. Tenemos los puntos que nos merecemos. Lo que sí tienen son muchas más posibilidades de tener más por la plantilla que tienen", dijo el vasco en referencia al conjunto vigués.

El entrenador vizcaíno considera que el Celta de Fran Escribá que comenzó el curso y el actual de Óscar García, "aunque con sus matices, son parecidos", porque cree que "el estilo de los equipos no lo marcan los entrenadores, sino los jugadores".

"El Celta tiene un tipo de jugador que le hace jugar a eso, a demostrar su calidad individual y de asociación, a hacer paredes... Son jugadores rápidos. Tiene una plantilla muy completa y de mucho nivel y en cualquier jugada te pueden resolver un partido. Tendremos que estar atentos y hacer un buen partido para ganar", concluyó.