19 de enero de 2020
19.01.2020

Óscar García: "Es un punto bueno"

Olaza ha destacado que "el equipo dio la cara" y pudo "haber ganado" - Gaizka Garitano, el entrenador local, lamentó la falta de gol tras haber sido "superiores"

19.01.2020 | 21:55
El técnico del Celta, durante el choque de hoy. // LOF

El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García, calificó como "bueno" el punto sumado en San Mamés frente al Athletic Club porque "ayuda" a su equipo a "seguir creyendo" en el trabajo que están realizando para intentar salir de los últimos puestos de la clasificación.

"Veníamos de dos derrotas fuera de casa y era muy importante puntuar. De la manera que lo hemos hecho nos ayuda a seguir creyendo. El punto es bueno porque es punto de equipo que quiere competir y quiere salir de la situación en la que está", explicó el técnico del conjunto gallego.

Óscar destacó que su equipo "defendió bien" sobre todo los centros laterales de un Athletic "con mucho poderío". "En casa es uno de los mejores equipos, aprieta mucho y te mete atrás. Intentamos salir con el balón y hasta el 0-1 lo conseguimos, pero cuando el Athletic y su afición aprietan es complicado", dijo.

El técnico catalán, por último, valoró muy positivamente el debut del colombiano Jeison Murillo, que ha llegado esta semana al club gallego cedido por la Sampdoria.

"Estoy muy contento con su incorporación, era una prioridad para mí. Es un hombre que conoce la LaLiga y sabía que nos aportaría algo diferente. Ha hecho un partido excepcional, como todo el equipo, y se ha adaptado rápidamente. Tiene dotes de liderazgo y es lo que buscábamos en esa posición", destacó.

Olaza: "El equipo dio la cara y pudimos haber ganado"

El jugador uruguayo del Celta Lucas Olaza se felicitó de que su equipo haya "dado la cara" en San Mamés, consiguiendo un punto ante un Athletic que les generó "muchos problemas", especialmente en el arranque del encuentro.

"Pero el equipo dio la cara. Ahora de lo que se trata -añadió- es de seguir sumando. Incluso pudimos haber ganado con la ventaja que conseguimos (0-1), pero no pudimos hacerlo por una jugada desafortunada", la del penalti por mano de Fran Beltrán a un centro de Iker Muniain que permitió a Raúl García marcar el 1-1 final.

Olaza, por otro lado, destacó el debut del colombiano Jeison Murillo, llegado esta misma semana procedente del Sampdoria. "Se plantó con mucha personalidad, hablando mucho. Y eso no es fácil sin conocer apenas a los compañeros", destacó.

Gaizka Garitano lamenta la falta de gol

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, lamentó que, después de "haber sido superiores en el trámite" del partido frente al Celta, "la falta de acierto" de sus jugadores de cara a la portería rival les haya privado en su opinión de la victoria ante el conjunto gallego.

"Con tanto dominio, tienes que matar", subrayó el técnico del equipo rojiblanco, para quien el Athletic hizo "lo que tenía que hacer para ganar" a excepción de los goles.

"Después de haber sido tan superiores y de generar tanto tienes que hacer más de un gol. Hay que valorar que el equipo está bien, con ritmo, intensidad y con balón bien. Pero es verdad que para estar arriba en la clasificación hay que hacer goles y definir cuando tienes", incidió.

El técnico vizcaíno admitió que tienen una "carencia clara" en ataque como demuestra que Raúl García "está jugando de delantero centro y no lo es". "Lo estamos poniendo ahí por necesidad. Tenemos esas carencias y eso se nota en partidos como el de hoy en los que hace falta matar. Es una pena que todos los córneres que hemos tenido los hemos rematado, pero todos arriba, y no hayamos sido capaces de hacer un gol", se quejó.

"Si a la larga hacemos las cosas como hoy, estaremos más cerca de ganar que de perder. En una temporada siempre hay partidos de estos. Pero el equipo está bien y transmite buenas sensaciones", consideró el técnico vizcaíno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook