El Celta vivió una mañana agitada al confirmarse la rescisión del contrato de Claudio Beauvue, que ya fue convocado por el Deportivo, e iniciarse los trámites para la cesión de David Costas al UD Almería, que entrena José María Gutiérrez, 'Guti'.

El defensa de Chapela no se entrenó ayer con la plantilla céltica y Óscar García anunció que no entraba en la convocatoria para el partido de San Mamés porque "está en trámite de solucionar su futuro". Costas estaba a la espera de que Celta y Almería cerrasen la operación de préstamo para viajar a tierras andaluzas y someterse al correspondiente reconocimiento médico en el que será su cuarto destino como cedido. El zaguero canterano pasó primero por el Mallorca, después estuvo en el Oviedo, también jugón en el Barcelona B y ahora regresa a Segunda División para jugar en el conjunto almeriense. El chapeleiro debutó con el primer equipo en agosto de 2013, de la mano de Luis Enrique Martínez.

Beauvue, por su parte, se despidió ayer del celtismo con la satisfacción de que nadie le puede reprochar "nada" porque "siempre" lo ha dado "todo", y subrayando que cierra una etapa de su vida en la que ha tenido que luchar "contra muchas circunstancias".

"Siempre he sacado motivos para seguir luchando, pues la vida me ha enseñado que nunca hay que bajar los brazos", escribió sobre una fotografía en la que aparece junto al capitán del Celta, Hugo Mallo, y el delantero de Moaña Iago Aspas.

El atacante jugará lo que resta de temporada y la siguiente en el Deportivo de A Coruña y ha agradecido a los seguidores que hayan entendido su decisión de fichar por el eterno rival.