Comienza la segunda vuelta del campeonato para el Celta Zorka Recalvi con el objetivo de recuperar una de las cuatro primeras plazas que clasifica para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría al finalizar el campeonato. Una segunda vuelta complicada la que le espera a las viguesas, que deberán jugar ante los equipos de la zona alta de la clasificación fuera de casa, con todo lo que ello conlleva.

Las viguesas inician esta segunda vuela ante el Arxil en un clásico derbi provincial. En la primera jornada del campeonato, las viguesas habían logrado la victoria por veinte puntos de diferencia, 50-70, aunque en esta ocasión las cosas pueden cambiar, puesto que las pontevedresas se han reforzado con el fichaje del ala pivot argentina de 32 años Johanna Puchetti, que debutará esta tarde en Navia ante las célticas.

El equipo entrenado por Cristina Cantero se ejerció durante la semana con absoluta normalidad, no pudiendo ejercitarse con sus compañeras Tamara Montero, que el pasado fin de semana sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Pozuelo, y lo más seguro es que esta tarde no sea de la partida ya que, además, en el cuerpo técnico no se quiere arriesgar con su recuperación, y prefieren esperar una semana más y que pueda estar totalmente recuperada para el partido del próximo fin de semana en Madrid ante el Movistar Estudiantes.

Cantero reconoce que "nos espera una segunda vuelta complciada, pero vamos a intentar hacer bien las cosas para llegar lo mejor posible al final del campeonato liguero".

Sobre el partido ante el cuadro pontevedrés, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi indicó que "es un partido complicado ante un equipo que en las últimas jornada está haciendo bien. Tienen un quinteto inicial que rinde a un buen nivel,y que te pone las cosas complicadas. Además ahora tienen una rotación más con la llegada de la jugadora argentina, con lo que se complican más las cosas. El equipo que logre un buen ritmo y controlar el rebote habrá dado un paso importante para llevarse la victoria".

No obstante, la entrenadora viguesa tiene claro que "nosotras tenemos que hacernos fuertes en casa. Hay que mantener el mismo nivel de juego durante los cuarenta minutos del partido. Ese tiene que ser nuestro objetivo".