El Celta viaja esta tarde a Bilbao con veinte jugadores, "todos los disponibles", en palabras de Óscar García. El técnico catalán no ha incluido en la lista a David Costas "porque está en trámite de solucionar su futuro", explicó García Junyent sobre el central de Chapela, que ultima su cesión al Almería, de Segunda A. Esta mañana, además, se hizo oficial la rescisión del contrato de Claudio Beauvue, que publicó una carta de despedida y ya entrenó con el Deportivo, al que quedará vinculado hasta junio de 2021. Jeison Murillo, nuevo refuerzo céltico, es la principal novedad del equipo vigués para la cita de mañana ante el Athletic Club (San Mamés, 18:30 horas). El central colombiano podría debutar en el eje de la zaga incluso acompañando a Néstor Araújo. El mexicano se recuperó del leve esguince en la rodilla y ha entrado en una convocatoria en la que también faltan los tres jugadores lesionados: Hugo Mallo, David Juncà e Iván Villar. El guardameta del juvenil Iago Domínguez completa la lista.

A la espera de poder cerrar la contratación de un mediocentro, para cuya posición se maneja el nombre de Oriol Romeu, del Southampton, el Celta continúa perfilando la plantilla que tendrá que afrontar el segundo tramo de la temporada. Tras el traspaso de Lobotka al Nápoles y la salida de Beauvue para firmar por el Dépor, la siguiente baja en el plantel céltico será David Costas. El canterano va a afrontar la cuarta cesión de su carrera, después de haber pasado por Mallorca, Oviedo y Barcelona B. El Almería es el principal candidato a hacerse con los servicios del central redondelano, por el que también se había interesado el Zaragoza. De esta forma, Óscar García se quedará con cuatro centrales (Aidoo, Sáenz, Araújo y Murillo), a la espera de que lleguen dos refuerzos: un pivote defensivo y un atacante de banda.

Sobre Murillo habló Óscar García en la rueda de prensa en A Madroa: "Ha venido con muchas ganas de aprender rápido. Conoce a la mayoría de los compañeros. Reúne las condiciones que estábamos buscando y nos puede aportar mucho dentro y fuera del terreno de juego", dijo sobre el internacional colombiano, que ha llegado cedido de la Sampdoria.

El técnico del Celta es optimista con las sensaciones que transmiten sus jugadores. "El equipo está compitiendo cada vez mejor. Somos muy exigentes en cada entrenamiento y partido y quiero que los jugadores se exijan a sí mismos. Sobre todo en casa, hemos sido superiores al rival con ocasiones para ganar. Creo que el rendimiento te lleva a los resultados y está siendo bueno", comentó.

Habló García Junyent de la complicada cita que le espera mañana al Celta en San Mamés, donde solamente ha obtenido tres triunfos en Liga a lo largo de la historia. "Es un partido donde nos van a exigir al máximo. Debemos competir igual que entrenamos. Es un equipo muy físico, pone muchos centros al área, tiene jugadores hábiles y en defensa ha encajado pocos goles. Es uno de los campos más complicados. Vamos con esa idea, estamos trabajando bien y les pido a los jugadores que nos debemos a este club y lo mínimo que podemos hacer es entregarnos al cien por cien tanto en los entrenamientos como en los partidos", añadió.